top of page
Foto del escritorDavid Cavazos

Jackass Forever: Más idiotas, más bizarros, pero qué bonito es verlos de vuelta

Por: David Cavazos (@DavidCav21)


En el año 2000, la programación de MTV liberó a un grupo de gente conformado por Johnny Knoxville, Steve O, Bam Margera, Chris Pontius, Ryan Dunn, Jason “Wee Man” Acuña, Dave England, Preston Lacy y Ehren McGhehey, cuyo programa fue titulado como Jackass. No había ciencia para entender, simplemente era ver a estos tipos hacer cualquier clase de estupidez que los podría mandar directamente al hospital o a ser multados por la policía.



La popularidad fue tal que llegaron con mucho éxito a la gran pantalla con su primer película, Jackass: The Movie en el 2002, continuaron esa buena racha de taquilla con su segunda película en el 2006 Jackass: Number Two y aprovecharon por todo lo alto el 3D con Jackass 3D en el 2010 (hasta ahora, la más exitosa de las tres). Han pasado casi doce años desde la última vez que escuchamos esta frase “Hola, soy Johnny Knoxville. Bienvenidos a Jackass” y a poco más de 22 años de existir, regresan una vez más para hacer de las suyas, aunque la edad les pese.


Con casi toda la banda de vuelta (Bam Margera sólo regresa para una broma y Ryan Dunn falleció en el 2011) y nuevas presencias, Knoxville y compañía no escatiman en peligro e idioteces. No se concentra en las nuevas generaciones, sino en la gente que siempre estuvo ahí. Aunque se toma el tiempo de homenajearse, también se toma el tiempo de renovarse a sí misma. Estos chicos no paran de sorprendernos desde su secuencia inicial, una especie de Godzilla guarro que supera y por mucho a las anteriores secuencias iniciales.


Con las presencias de Tyler, the creator, Eric André y Machine Gun Kelly, Jackass Forever es justo lo que un fan de corazón espera ver, un reencuentro... uno que involucra arañas, toros, penes, osos, víboras, buitres electroshocks y muchísimas bromas más. Es admirable que, con el paso de los años y la edad encima, sigan arriesgándose el trasero. Es una excusa más para verlos de nuevo. Obviamente, no es una película apta para el estómago inestable, hay que estar muy conscientes de eso, al igual de qué tipo de película se va a ver, qué estructura conlleva, que es la misma que las anteriores. Es honesta con su público, pero cuyo resultado es encantador y muy divertido donde nadie se salva, ni su director Jeff Tremaine.



Jackass Forever es como un reencuentro entre amigos, un entretenimiento descarado pero sincero, sin mayor intención que ver a Knoxville y compañía una vez más para ver con qué clase de cosas dolorosas y desquiciadas se meten, un impecable trabajo de dobles, admirable ver cómo se parten la cara contra todo. Bien lo dicen, hay personas que nunca aprenden.

98 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page