Por: El Fett (@El_Fett)
Queridas y estimados
Ama tu Palomero tiernamente, ámalo dulcemente. Nunca lo dejes ir, pues tú has completado su vida, y él te ama tanto también.
Ámalo tiernamente, ámalo de verdad. Todos tus sueños cumplidos, porque querida(o) mía(o), el Pronóstico te amo, y siempre te amará.
Ámalo tiernamente, ámalo por mucho tiempo Llévalo en tu corazón, porque es ahí donde pertenece, y nunca se separarás.
Ámalo tiernamente, ámalo querida(o). Di que eres suyo(a), y el será tuyo a través de los años, hasta el fin de los tiempo. Cuando por fin tus sueños se hagan realidad, querida(o), lo sé, la felicidad de este sagrado conocimiento fílmico te seguirá a donde tú vayas.
¡Ya llegó! ¡Ya está aquí! ¡El Rey del conocimiento fílmico! La única guía predictiva del cine y sus estrenos ¡El Pronóstico Palomero! Recuerda, que ir al cine sin él es como Thor sin su martillo, como Elvis sin copete, como una refinería que no refina, como un aeropuerto sin aviones ¡Ridículo! ¡Estúpido! ¡Incongruente! Abraza la sabiduría y dile no al bodrio.
Atte. El Fett
Estrenos del 7 de julio
Thor: Amor y Trueno (Estados Unidos, 2022)
Va para: Cartelera
Créditos: El CEO del departamento de comedia de Disney, Taika Waititi, empleado honorífico y que repite con el “Dios del Trueno” tras los excelentes resultados del Ragnarok. Repiten en sus papeles Chris Hemsworth, Chris Pratt, Natalie Portman, Tessa Thompson, Karen Gillan, Bradley Cooper, Dave Bautista y Plom Klementieff; reaparecen en cameos Sam Neil y Matt Damon; y se unen a este pinche circo de 29 pistas, Russell Crowe, Melissa McCarthy y Christian Bale (que jura no saber que carajos es un “Universo Cinematográfico de Marvel” ¡Afortunado el vato!)
De qué va: Thor entrena para poder ser Thor de nuevo, porque al parecer todo lo que aprendió anteriormente otra vez se le olvidó… por tercera vez. Qué bueno que tiene ahora una “Thora” que lo haga entrar en razón (y que le permitirá terminar su contrato con Marvel – Disney)
Expediente: 29ª película del MCU, cuarta en la saga de Thor, segunda dirigida por Waititi y sexta (de once planeadas) de la llamada Fase 4, que hasta ahorita ha sido una completa mierda multiversal.
Pronóstico: (CERTIFICADO) Waititi comprende que los superhéroes son un bonche de idioteces, un parásito que debe buscar un huésped en cualquier género para poder sobrevivir, y así contagiar a toda la audiencia la pendejada de llamarle “una película del género de superhéroes”. Debido a este entendimiento, Taika dirige una idiotez que se sabe una idiotez, y que por ende vuelve a superar al 95% del todo el UCM (al igual que Ragnarok, pero un escalón abajo). De introducción pesada y redundante, seguida de una divertida comedia sobre deidades, para después pasar a un tramo visual espléndido patrocinado por un muy buen e interesante villano, lástima que de nuevo termine como todas las demás 28, pero al menos logra ser una COMEDIA por momentos muy disfrutable (y oscura)
Dato curioso: Thor se convierte en el único personaje del MCU con cuatro películas como protagónico (de las ocho en las que aparece).
Calificación Predictiva: 3/5 (Disfrutable Mehhh)
El Hombre Perfecto (Alemania, 2021)
Va para: Cartelera
(CERTIFICADO) Disfrutable aproximación entre la comedia romántica y la ciencia ficción, sobre el mitológico "ser ideal" cómo pareja y el cuestionamiento de la soledad frente a la toxicidad social. Ganadora de la mejor actuación femenina en el Festival de Berlín del 2021, la dirección de la Maria Schrader se ve en momentos imposibilitada de seguir con buen ritmo lo que en realidad es un mejor guion que ejecución, sin embargo esta cierta intermitencia se ve solventada con una premisa muy interesante y divertida, que ve sus mejores valores en el humor negro alrededor de la sociedad y en las actuaciones protagonistas, teniendo gracias a estos un final y diálogos bastante satisfactorios.
Calificación Predictiva: 3/5 (Disfrutable Mehhh)
Estrenos del 8 de julio
Relaciones Peligrosas (Les Liaisons Dangereuses, Francia, 2022)
Va para: Netflix
Otra pendeja tragicomedia romántica y juvenil de Netflix, con el argumento y la tasa de inclusión de siempre, que por el momento no refleja el supuesto cambio al haber despedido a más de 300 “creativos” neo progres que le han dado en la madre al actual sistema de suscripción del ex gigante del streaming, aún en picada comercial. De la película hay poco que decir, donde chica buena conoce chico malo que apostó con chica mala, y en donde al final el chico será bueno porque se arrepentirá de sus pendejadas y se enamorará de chica buena. Puras mamadas, la cinta es dirigida por Rachel Suissa, que muy posiblemente sea alguna de las que despidieron.
Calificación Predictiva: 1/5 (Cochinada)
Maleficio (Incantation, Taiwán, 2022)
Va para: Netflix
Netflix adquiere y confía en las cualidades del recién internacionalizado cineasta taiwanés, Kevin Ko, graduado gracias a un compendio de cortometrajes de terror y dado a conocer en Taiwán y Corea del Sur con su ópera prima, un slasher llamado “Invitation Only” que logró buenos comentarios durante su estreno en 2009. La cinta va de una madre que debe sacarle un maleficio a su hija cueste lo que cueste, por lo que debe retornar con esta al lugar en donde se originó. Dentro de todo el relleno importado del streaming, puede que los amantes del “found footage” encuentren cierta frescura en esta historia, pero es Netflix, así que siempre hay que tener reservas
Calificación Predictiva: 2/5 (Mediocre)
Monstruo del Mar (The Sea Beast, Estados Unidos, 2022)
Va para: Netflix
El viejo truco del “adulto cazador cuida chamaco(a) impetuoso(a) aventurero(a) y/o en peligro” del que ya nos tiene hasta la “MADRE” series como las de Star Wars, ahora se repite en el primer largometraje animado fuera de Disney del ganador del Oscar, Chris Williams, director de Big Hero 6 y guionista de cintas como Moana. Aquí, un cazador de monstruos marinos, se verá forzado a cuidar a una extraña polizonte que le dará un vuelco a su vida tras descubrirle peculiares habilidades. No hay que tirarla de todo por la borda, pues Williams es de los directores animados más rescatables de los últimos años. Las voces importantes son de Karl Urban y Jared Harris
Calificación Predictiva: 3/5 (Disfrutable Mehhh)
Estrenos del 12 de julio
Bob’s Burgers: La Película (Estados Unidos, 2022)
Va para: HBO max y Disney +
Heredera fílmica de la afamada serie animada ganadora de 2 Emmys y que aún se encuentra en activo desde 2011 y con 13 temporadas… y contando. Dirige y escribe su mismo creador, Loren Bouchard, en una sitcom adulta que ha sido comparada en su momento con el humor y la calidad de Los Simpson (¿los de ahora o los de antes? Usted juzgue). Aunque ha sido de cierta manera aplaudida por sus seguidores e incluso catalogada como uno de sus mejores “capítulos” (largos), no hay un diferenciador en cuanto al ingenio de la serie, incluso repitiendo esa seguidilla de excesos que también la han hecho mutar o compararse con seriales como Family Guy. Solo para fans
Calificación Predictiva: 2.5/5 (Mediocre)
Estrenos del 14 de julio
Elvis (Australia, 2022)
Va para: Cartelera
Créditos: El extravagante australiano Baz Lhurmann, declarado fan de Elvis, y que tiene a un pequeño clon suyo, Austin Butler, para interpretar e ¿imitar? a “El Rey”. Lo acompañan Tom Hanks, Richard Roxburgh, David Wenham y Kodi Smit-McPhee
De qué va: Centrado en los 20 años de carrera de Elvis, desde su primera presentación hasta su gran clímax y estrellato. Todo visto desde la perspectiva de sus dos relaciones más importantes, la de su manager y su esposa.
Expediente: Sexta película de Lhurmann, el cual regresa tras casi 10 años de ausencia (The Great Gasby, 2013)
Pronóstico: Todo el cine de Lhurmann tiene un gran defecto, y esa es la monogamia narrativa que establece él mismo hacía con su protagonista (de hecho, cuando fue bígamo en Moulin Rouge, logró su mejor película). En otras palabras, el embellecimiento y la parafernalia musical - visual que encausa solo son para enaltecer a su “estrella” en turno, olvidando estructurar de buena manera su entorno y sus demás personajes, afecta siempre el resultado final. No me cabe ninguna duda que esto será una carta de amor hacía Elvis, y que Butler logrará una interpretación muy emotiva, pero el precio a pagar será el mismo: un amargo sabor de boca y una discusión en tu mente si en verdad te gustó, o solo te drogó un par de horas.
Dato curioso: El papá de Elvis, Vernon, y la mamá de Butler, comparten los mismos ancestros, haciéndoles primos muy muy lejanos.
Calificación Predictiva: 3.5/5 (Se Deja Ver)
Gemelo Siniestro (The Twin, Finlandia, 2022)
Va para: Cartelera
Tampoco que los finlandeses nos quieran ver la cara de pendejos(as), y es que aunque ya nos dieron a principio de este año una de las mejores películas del 2022 (Hatching), este simil bodrio de terror cuenta con todas las debilidades narrativas y clichés de las que aquella carece. Haciendo nuevamente uso del efecto del “Doppelgänger”, vulgarmente llamado como “el gemelo malvado”, su metáfora de inutilidad maternal y su serie de recursos gringos, la hacen incluso parecer un esperpento de cine serie b hecho en occidente, con cinco dólares sacado de un contenedor. Dirige Taneli Mustonen, un vato que viene de dirigir comedia.
Calificación Predictiva: 1.5/5 (Cochinada)
Don't Make Me Go (Estados Unidos, 2022)
Va para: amazon prime
Melodrama corta venas que remembra mucho a aquellas cintas color pastel de “Hallmark”, pero que funciona gracias a una creíble y emotiva impresión dramática de John Cho, que aquí interpreta a un padre en etapa terminal, y que convence a su hija adolescente de hacer un viaje en carretera con él con el secreto de llevarla con su madre, la cual la abandonó. Dirigida por Hannah Marks, una cineasta de apenas 28 años (y ya tres largometrajes), se agradece que al menos que su última media hora sea tan arriesgada y clave para saber si lloras (forzadamente), o decides si desperdiciaste tu tiempo viendo esto.
Calificación Predictiva: 2.5/5 (Mediocre)
Persuasión (Estados Unidos, 2022)
Va para: Netflix
Basada en la novela de Jane Austen, parece que de poquito en poquito, Dakota Johnson se anda sacudiendo los consoladores del Sr. Grey, encontrando un escape de aquel encasillamiento y bodrio, y haciéndose de un mediano renombre como actriz (no lo está haciendo nada mal). Aquí carga con el protagónico de un normalito romance de época, un culebrón con tonos cómicos y la tasa de inclusión requerida, que prácticamente depende de su actuación para lograr algo más que ser otro relleno olvidado en el catálogo de Netflix. Dirige Carrie Cracknell, experta en decorados de aquella época, y co protagonizan Suki Waterhouse, Henry Golding y Richard E. Grant.
Calificación Predictiva: 2.5/5 (Mediocre)
Comments