Por: David Cavazos (@DavidCav21)
Este año, las series de televisión han predominado a través de las diversas plataformas de streaming, aunque dentro de los pesos pesados, una ha predominado por darnos algunas de las mejores series de la actualidad. En este caso, nos vamos a enfocar en Apple TV Plus y en tres producciones que debes ver porque no solamente te garantizaran un buen rato, sino un buen nivel de calidad. Además de una serie de Prime Video que también vale la pena ver. Iniciemos con las recomendaciones:
Ted Lasso
Su segunda temporada está estrenándose en la plataforma y es el momento correcto para recomendar esta serie. Recientemente nominada a múltiples premios Emmy, la serie es creada por Jason Sudeikis, Bill Lawrence, Brendan Hunt y Joe Kelly; está inspirada en el personaje que Sudeikis interpretó para los promocionales de la NBC por la Premier League, también repitiendo su rol para la serie por la cual acaba de ganar el Globo de Oro a Mejor Actor en Serie de Comedia.
Esta serie nos cuenta la historia del norteamericano Ted Lasso, un entrenador de futbol americano que es reclutado para ser el entrenador del equipo de futbol soccer británico AFC Richmond. El problema es que Lasso no sabe nada de soccer y es solamente una pieza de venganza por la directora del equipo, pero su optimismo y su manera de ver la vida son sus mejores armas para sacar adelante a un equipo que está muy cerca del descenso.
Con diez episodios en su primera temporada, con la segunda en transmisión semanal y con una tercera temporada ya confirmada, Ted Lasso es increíblemente divertida gracias a un impecable Jason Sudeikis que inunda de optimismo y buena vibra a un personaje algo desorientado (de manera justificada) pero con una humanidad orgánica y trabajada a lo largo de la serie. Lasso no es un personaje del chiste fácil y no busca ser un ganador desmesurado, sino tratar de mejorar la dinámica de equipo y sacar lo mejor de sí mismos. Con buen humor, la serie será bastante efectiva para los fanáticos del deporte o los que no (yo pertenezco a este segundo grupo). Es un efecto similar a lo que me dejó la serie Club de Cuervos, la cual también disfruté, pero la diferencia recae en que Ted Lasso tiene un humor un poco más ligero, más elaborado y sin recurrir a lo gamberro. Aunque ambas coinciden en que el centro de todo son sus personajes, no el futbol.
Tiene una gran vibra, demasiado positiva. La mentalidad de actitud de Lasso es sumamente contagiosa comparada con los momentos difíciles que estaba viviendo Sudeikis detrás de cámaras. La serie tiene un enorme corazón puesto en cada capítulo, escrito de buena manera y con una notable dirección en donde se destaca a Zach Braff tras la cámara en algunos episodios. Los premios a los que ha sido nominada y ha recibido son más que merecidos. Ted Lasso va directamente a ser una de las series más divertidas y enérgicas de estos últimos dos años. Sudeikis pone todo de sí en pantalla con un personaje ingenuo, inocente y algo desorientado, pero no por ello menos humano o interesante. Una serie imperdible si quieres reír y pasar un buen rato.
Schmigadoon!
Creada por Cinco Paul y Ken Daurio, esta serie actualmente en transmisión nos cuenta la historia de Josh y Melissa (Keegan-Michael Key y Cecily Strong), una pareja de novios que está teniendo problemas en su relación. Mientras que Melissa espera mucho de Josh, éste último no hace mucho por su novia. Un día, yendo como mochileros, la pareja llega a un pueblo extravagante de los años 40 llamado Schmigadoon, donde todo es un musical clásico. El problema es que Josh y Melissa no pueden escapar de ese pueblo, la única manera de salir es descubrir el amor verdadero, algo que esta pareja tardará mucho en descubrir.
Parodiando al musical de los 40´s Brigadoon, esta serie sirve de auto-crítica y de homenaje al género del musical en dicha época, con un diseño de producción colorido y excéntrico a cargo de Bo Welch (director de El Gato y diseñador de producción de Una Serie de Eventos Desafortunados y Men In Black), además de que la dirección de los episodios corre a cargo de Barry Sonnenfeld, quien pone un poco de su trabajo en Los Locos Addams aquí.
Key y Strong forman una divertida pareja que no paramos de explorar, la serie se encarga de relatarnos su pasado intercalándolo con su estadía en el pueblo donde, por cualquier cosa, los pueblerinos se sueltan a cantar y eso sirve como un detonante para la comedia de esta pareja, la cual está apadrinada por Lorne Michaels de Saturday Night Live. En el elenco los acompaña Alan Cumming, Kristin Chenoweth, Dove Cameron, Jaime Camil, Fred Armisen y Martin Short. Pactada para tener seis episodios en su primera temporada, la serie no pierde el tiempo en repuntar su comedia con la mezcla del musical clásico, nos sentimos transportados a la época y sus canciones (compuestas por Paul) relucen. Nos muestra una parodia directa, más no mordaz, sino que lidia con la reacción de estos visitantes, sin dejar de lado que estamos hablando de una historia de amor en proceso bastante efectiva. Si son fanáticos de los musicales clásicos y la presencia de estos actores y su comedia, Schmigadoon! es la opción correcta.
Calls
Fede Álvarez no sólo orquesta una serie llena de ansiedad e intriga, también orquesta la que es, para mí, la mejor serie del 2021 hasta el momento. Nueve episodios que te mantienen tenso, solamente con escuchar a estas personas (un elenco que incluye a Pedro Pascal, Nick Jonas, Aaron Taylor Johnson, Ben Schwartz, Judy Greer y Riley Keough, entre otros) con una actuación bastante creíble y que podamos seguir esta llamada a través de un diseño minimalista. La duración de los episodios es perfecta y la forma post apocalíptica que nos presentan en ciertos episodios es sumamente interesante. La serie es atrapante en cada momento, relatándonos una serie de historias interconectadas donde suceden extraños eventos que alteran su mundo, incluso su tiempo. Toma el concepto de su fuente francesa y lo transforma en un trabajo minimalista donde toma parte de los conceptos que han definido al género de la ciencia ficción y los transforma en una bomba de ansiedad de trece minutos por episodio. Otra prueba de que las adaptaciones pueden dar frutos si se hacen de la forma correcta.
Clarkson’s Farm
Si son fanáticos de Top Gear y The Grand Tour, o de la misma personalidad de Jeremy Clarkson, esta serie documental de Prime Video es para ustedes. Clarkson’s Farm es una docuserie de ocho episodios que relata las andanzas de Jeremy Clarkson en su labor de cuidar y mantener su granja (una enorme granja donde podría caber tres pueblos ahí). Lo interesante de la serie será el hecho de que Clarkson tiene capacidades nulas sobre el cuidado de una granja y sus animales, por lo que estos episodios nos relataran la odisea que vive el conductor de Top Gear con el fin de mantener sus terrenos en tiempos complicados, como las tormentas y la pandemia.
Lo más divertido del documental es lo genuino que se siente el aprendizaje de Clarkson y cómo batalla bastante en cada actividad, desde sembrar, pastorear e incluso cultivar. No se siente como algo artificial, falso o poco orgánico, además del clásico humor inglés y del sentido del humor que le inserta Clarkson a la mezcla por hacer el esfuerzo de poner algo de su locura de Top Gear en su labor de granjero. Por ejemplo, comprar un tractor gigante solamente porque es Lamborghini. No estamos viendo al Clarkson de Top Gear, sino que todo su enfoque, todo su empeño, radica en que su granja pueda soportar el mantenimiento después de que el anterior encargado ya no está. Sin duda es una de la serie que merecen más atención, incluso más del que está recibiendo en su terreno fuerte que es Gran Bretaña. Además de ser, quizás, uno de los trabajos más destacados de Clarkson en la televisión.
Comments