Por: Juan Tlapalamatl (@Jul_ElSombrero)
A pesar de que el UCM continúe con proyectos fantásticos, tengo que reconocer, como fan, que después de Infinity War no hemos tenido esa culminación de entretenimiento a la que nos acostumbró durante la saga del infinito.
Y es que, si bien las películas de superhéroes ya existían antes de que la franquicia invirtiera en Marvel Studios, la grandiosidad de unir universos enteros y emocionantes que caracterizó la magia de cada una de estas películas pareciera haberse perdido.
La vara dejada por el resultado en conjunto de sus películas está alta, y aunque las producciones lanzadas este año nos mantienen con el ojo bien abierto a lo que suceda, falta algo que prenda la chispa, un personaje, historia o película que cambie la sinergia en la narrativa.
Esta semana, Marvel dió a conocer un nuevo trailer de 'Eternals', cuya trama se abordará después de los sucesos desarrollados en 'Avengers: Endgame', con un cast impresionante en donde veremos la diversidad representada: Angelina Jolie, Gemma Chan, Kit Harrington, Richard Madden y Salma Hayek, entre otros. Dirigida por la reciente ganadora al Oscar, Chloe Zhao, con una producción que pinta para ser majestuosa, tiene todas las posibilidades de regresar a la senda a la que nos tenía acostumbrados.
Los ‘Eternals’ no pudieron intervenir en ninguno de los sucesos desarrollados en el mundo hasta ahora, después de que el chasquido de Thanos y el regreso de la población provocara también el regreso de los ‘Desviantes’. Los ‘Eternals’ tienen en su poder la salvación humana, aunque esta participación parece no tener un rumbo más allá.
Sin Steve Rogers ni Tony Stark como líderes, la pregunta que muchos nos hacemos es quién o quiénes encabezaran el rumbo de la franquicia. Posibilidades hay muchas y cada una de las producciones muestran el nivel de los personajes, pero ninguna tan clara o contundente que nos de alguna pista del rumbo que tomará el conflicto central del UCM.
Eternals logra añadir emoción al nuevo camino de los superhéroes de Marvel, con una historia nueva que permita enamorarnos de los personajes como en antaño sucedió en la primera película de Avengers. Una producción de lujo, como de costumbre y altas expectativas en colocar a esta nueva película como una de las mejores de la franquicia acompañan esta entrega.
Los objetivos de los personajes han cambiado y la complejidad del universo aumentado, pues hoy no solamente se trata de salvar a la Tierra, sino a todo el universo. Y aunque los detalles no se han profundizado, la inclusión de nuevos héroes y villanos generan una alta expectativa en lo que se puede llegar a venir en este universo.
Sin embargo, a pesar de toda la emoción que la historia genere por la frescura de personajes, auguro que esta sea una película medianamente suficiente. Que no tenga el impacto dentro de la narrativa y que ahogue a los personajes en un momento intrascendente, quizá solamente como apertura a nuevas gamas de poder que permita la inclusión de otro tipo de personajes de los cómics, como por ejemplo, los Celestiales.
Aunque Marvel ya introdujo a un grupo de personajes que consiguió ganarse el respecto y cariño de muchos, y que hoy forma parte del canon de esta saga: Los Guardianes de la Galaxia. Esperemos que el éxito conseguido con este grupo intergaláctico se repita con mayor éxito, en una era que parece priorizar al conjunto en lugar de a los líderes.
‘Eternals’ llegará en octubre con una alta expectativa de que rompa la industria cinematográfica como solamente Marvel lo ha hecho, y a pesar de tener un pesimismo latente después de toda la magia entregada en sus producciones, estaré en la primera función de mi cine favorito con toda la emoción de un fan de la franquicia, esperando que la expansión de este universo continúe.
Comments