top of page
Foto del escritorCarlos Urias

#FELICITYMX “La magia está en lo simple: Chalet Girl”

Por: Carlos Urias (@ElcarlosUrias)


Desde que vi la serie ‘Gossip Girl’ uno de los actores al que le noté mejor desarrollo actoral fue a Ed Westwick, quien interpretó al guapo Chuk Bass en la serie. Cuando descubrí la película ‘Chalet Girl’, donde actúa Felicity Jones junto a Ed Westwick, no dude en verla, y aunque la película no es la mejor a niveles visuales, considero que es de las más entretenidas que he visto a pesar de lo simple que se puede desarrollar su trama.


La sinopsis de esta cinta de origen británica es la siguiente:


Mientras trabaja en un exclusivo centro de esquí para ayudar a su padre, Kim aprende snowboard y es tan buena que participa en una competencia que tiene un gran premio en efectivo. Ella tiene que esforzarse para superar sus temores, pero su vida empieza a complicarse por culpa de su jefe Jonny.

Felicity Jones hace un gran trabajo aun cuando su personaje no da para mucho, no tiene una construcción elaborada ni ningún tipo de arco argumental y/o desarrollo, se mantiene a la altura de lo que intenta representar en la cinta, un personaje superficial que sirve para representar solo una trama que está diseñada únicamente con motivos de entretenimiento.


Desde el primer acto vemos que será un producto superficial, la película no se tomará en serio en ningún momento, lo vemos desde los primeros minutos hasta en las escenas de snowboarding, ya que el estilo está marcado para un público que no tomara en cuenta aspectos cinematográficos de alto rango.


En los primeros minutos, la protagonista Kim es el estereotipo común de “la chica diferente”, aquella que no se preocupa realmente por su apariencia o no sigue realmente los estándares sociales hacia la mujer y aunque se nos dice que ella fue ganadora de diferentes competencias nacionales de skate, no se hace énfasis y jamás se vuelve a retomar el tema.


La motivación o el trasfondo de este personaje es su padre, un señor que al parecer padece de algún tipo de enfermedad y es Kim (Jones) quien tiene que trabajar para cuidar de él, es por eso que busca el trabajo como asistente en el Chalet y volvemos a un cliché básico, de escoger a la chica con menos aptitudes y cualidades para el trabajo, pero como recalco y volveré a decirlo si es necesario la cinta no se toma en serio a sí misma.

El segundo acto y énfasis total de la cinta, es como si de una típica película de Disney Channel se tratara, vemos escenas de comedia (a veces mal logradas), pero que mantienen al espectador pegado a la pantalla, por ejemplo, la típica y cliché historia de amor entre los protagonistas, fiestas que parecen salirse de control y recursos cinematográficos encaminados más a un estilo de televisión.


Es ahí donde la simplicidad en el desarrollo toma un gran papel, pues sabemos que no veremos un filme que se torne intelectual, más bien podríamos usar ésta para un fin de semana en familia.


La música, lo mejor, desde que escuche por primera vez la canción de la banda Livingston – Go. Se convirtió en mi favorita, la he escuchado tantas veces que es la número uno en mi TOP de más escuchadas en Spotify.


Una película que recomiendo solamente si buscas algo ligero, entretenido y cero intelectual, perfecta para ver con los más chicos de la casa o la familia en un domingo.

85 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page