top of page
Foto del escritorJuan Tlapalamatl

Florence Pugh y su ascenso como actriz

Por: Juan Tlapalamtl (@Jul_ElSombrero)


Con apenas 26 años, Florence Pugh ya se coloca como una de las mayores promesas en la industria, y no es por demás, pues en los últimos años ha formado parte de elencos importantes, demostrando con creces su trabajo actoral.


Uno de los aspectos que ha salido a demostrar lo anterior se debe a la versatilidad en los papeles que ha interpretado, desde protagonizar uno de los filmes de terror más importantes del siglo XXI hasta formar parte de la cinematografía de Marvel y haber sido dirigida por Greta Gerwig, una de las mujeres directoras más importantes de los últimos años.



Florence comenzó su carrera en ‘The Falling’ (2014), dirigida por Carol Morley y acompañada de Maisie Williams, con una película ambientada en un colegio de los años sesenta. En 2016 protagonizó un telefilm de la adaptación ‘King Lear’, con Anthony Hopkins como protagonista.


Su primer papel en un filme de Hollywood lo vivió en 2019, cuando participó en ‘Fighting with my family’, un drama protagonizado por Lena Headey y Dwayne Johnson.


Pero fue definitivamente en 2019 cuando dio el salto a la fama internacional, gracias a su trabajo en ‘Midsommar’ de Ari Aster, que crearía uno de los personajes más complejos en el cine de terror moderno, recibiendo buenas críticas y convirtiéndose en la estrella de la película.


“Florence es sobrenaturalmente segura” compartía Aster en entrevista cuando revelaba los detalles de Midsommar, habiendo llamado su atención con su papel de Lady Macbeth en 2016.



Los halagos a su trabajo no pararon, pues en 2020 conformaría el elenco de una nueva adaptación de “Mujercitas”, con nombres como Timothée Chalamet, Saoirse Ronan o Meryl Streep, cerrando una gran participación con un discurso clave en el trabajo de Gerwig y el suyo:


“Como mujer, no tengo manera de ganarme mi propio dinero. No lo suficiente para vivir o ayudar a mi familia. Si tuviese dinero, cosa que no tengo, ese dinero pertenecería a mi marido en cuanto nos casásemos. Si tuviésemos hijos, serían suyos, no míos. Serían de su propiedad, así que no me digas que el matrimonio no es una proposición económica porque sí lo es”.


Este gran discurso fue uno de los motivantes que llevaran a varios críticos a considerarla como una de las mejores Amy dentro de las adaptaciones de “Mujercitas”, al crear la mezcla perfecta entre sabiduría y madurez.


Desde que fue confirmada su participación en el filme de “La viuda Negra”, no había duda los reflectores que iba a cargar para dar nuevas caras a un universo de superhéroes de Marvel en plena transición, y su personaje de Yelena Belanova demostró el juego que tiene Florence y el futuro que se puede esperar de ella.


Una actriz que está formándose constantemente encontró en el papel de Yelena el aliciente y la seguridad de interpretar cualquier papel, pues en este filme de acción recurre a un nuevo rostro no visto antes, en el que comparte únicamente con sus papeles anteriores el de interpretar a mujeres con mucha fuerza en la sangre.



En septiembre se estrenará ‘Don’t worry darling’, película de Olivia Wilde que protagonizará junto con Harry Styles y que ya ha causado mucho de qué hablar debido a las primeras imágenes que circularon de ambos artistas, quienes harán de un matrimonio en los años cincuenta.


Confirmada su participación en Dune 2, la próxima entrega de Denis Villeneuve, donde interpretará a la princesa Irulan Corrino, hija del emperador Shaddam IV y Lady Anirul Corrino, Florence Pugh ha pasado por distintas franquicias dando frutos con buenas actuaciones y siendo considerada como una de las actrices actuales más importantes.


67 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page