top of page
Foto del escritorDavid Cavazos

Jingle All the Way (El Regalo Prometido)

Actualizado: 23 dic 2022

Por: David Cavazos (@DavidCav21)


Llega el tiempo de las festividades y para muchos significa tiempo en familia, reencontrarnos con gente que extrañamos ver y la unión familiar. Para gran parte de la población (los niños en especial) significa regalos. Los regalos en navidad son un punto de atracción para muchos y momento de pánico para otros, en especial para los que dejaron para el último comprar los regalos de navidad y tendrán que sufrir las enormes multitudes y ver el hecho de que los regalos se acaban. Ese problema en especial es el que abordaremos en esta ocasión con uno de los máximos clásicos navideños que solemos visitar siempre que llegan las fiestas decembrinas: El Regalo Prometido.

En esta comedia navideña, Arnold Schwarzenegger es Howard Langston, un padre de familia que, por cuestiones de trabajo, siempre le queda debiendo a su hijo en todo. Falta de atención, no va a sus eventos especiales, todo lo que imaginan. En un intento por volver a ganarse su confianza, el hijo le pide a Howard que le consiga un Turboman para Navidad. El problema es que Turboman es el juguete más popular y vendido del país y que está a un día de Navidad por lo que no sabía que debió haberlo comprado hace muchos días atrás. Ahora, Howard tendrá que mover cielo, mar y tierra para conseguir un Turboman y volver a ganarse la confianza de su hijo.


Del director Brian Levant (responsable del live action de Los Picapiedra), esta comedia navideña vuelve a poner a Schwarzenegger en el rango cómico después de Kindergarten Cop y hace alianza con uno de los comediantes más populares de los 90, Sinbad, para entregar una película altamente disfrutable para tiempos navideños y que tiene todos los elementos para ser tonta pero agradable a la vista. Es en gran parte por el notable carisma de este dúo en la desesperación por conseguir un Turboman y en las situaciones tan infantilizadas que tanto disfrutamos ver.

Hay películas que son tontas, pero que divierten. El Regalo Prometido es ese caso, busca la risa fácil, pero consigue el encanto de la audiencia por ese tono tan desenfadado y ese espíritu navideño que necesitamos en estas fechas, desde los adornos, la música, las galletas, los regalos, es la ambientación perfecta de navidad y eso es lo que buscamos en este tipo de películas, no necesariamente que sea buena o mala, sino que nos ponga una sonrisa en el rostro. Es entretenimiento garantizado y una de mis películas favoritas navideñas, a nada de ser un placer culposo. Pero la Navidad nos enseña a perdonar y a esta película le puedo perdonar todo.

210 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page