Por: Carlos Urias (@ElcarlosUrias)
‘Like Crazy’ (2011) es una película de drama/romance estrenada en 2011 de la mano del director Drake Doremus donde se narra la historia de una joven mujer británica (Felicity Jones) y su amante estadounidense (Anton Yelchin) que lucharan con una relación a larga distancia después de que ella es expulsada de Estados Unidos por superar la vigencia de su visa.
Con una gran temática que aborda este filme de corta duración (1 hora 30 minutos) nos muestran con gran naturalidad las dificultades del amor a distancia, el sentimiento de pertenencia y como aferrarse a un amor.
Cada plano, cada secuencia, cada segundo de la película es especial, pues no se va con rodeos y muestra fielmente lo que los personajes pasan en la historia sin la necesidad de tener grandes diálogos o acciones concretas, pues cumple una regla (¿?) del cine, “Muéstralo, no lo digas” pues el filme te adapta a ese concepto y te hace sentir con movimientos de cámara que van denotando grandes pistas en la trama.
Probablemente la película no lograría su objetivo si no fuera por las grandes actuaciones que demuestra a la mano de grandes actores como Felicity Jones, que gano un Premio Especial Grand Jury por actuación en una película dramática. Anton Yelchin nos logra cautivar con la dulzura de su personaje y demostrar esos escapes de ficción que demuestra y Jennifer Lawrence quien a pesar de sus cortos diálogos, su esencia y presencia dentro de la película deja una huella importante, pues es realmente lo que su personaje representa.
Sin duda alguna, el presupuesto no es el problema para una película bien dirigida, incluso la fotografía al no ser perfecta, mucho menos excelente, cumple su prometido, llena cada momento de una emoción viva. No podemos dejar pasar el soundtrack, para mí un gran amante de la música, la banda sonora por Dustin O' Halloran me cautivo, me atrapo y me sentía parte de la escena llenando mis instintos con cada nota musical.
EN CONCLUSIÓN:
Una de las mejores películas de drama y romance, fuera de lo común que cautiva y llena de esencia al espectador con una gran naturalidad.
CALIFICACIÓN FINAL: 4.5/5
Comments