Por: Carlos Urias (@ElcarlosUrias)
Una de las labores más difíciles del mundo es la de ser madre. Una tarea que te acompañara por el resto de la vida, donde no existen descansos, ¿Pero qué pasa cuando el cuerpo y la mente exigen un momento de relajación? A veces las madres están cansadas de tan difícil situación, por lo que deciden dejar todo atrás por unos momentos e intentar volver a sus años dorados de juventud ¿Qué podría salir mal?
Con un elenco de lujo, la primera aparición de las madres que se rebelan ante el sistema familiar llegó en 2016, destacando la participación de Kathryn Hann, Kristen Bell y la grandiosa actriz co-protagonista de la aclamada película El Cisne Negro, Mila Kunis.
Tambien te puede interesar: Deconstruyendo a: El cisne negro.
En la primer entrega podemos ver a un grupo de tres madres que se rebelan para poder tener una noche de chicas alejadas de las obligaciones de sus esposos e hijos, pero el problema se presenta cuando estas noches de diversión se van multiplicando una y otra vez, noche tras noche, y las aventuras nocturnas se van volviendo cada vez más intensas.
Sinopsis de la primera película (Bad Moms):
Como la mayoría de las madres modernas, Amy cuida de todos menos de ella misma. Su vida se compone de un matrimonio feliz, hijos de sobresaliente, una casa preciosa y un pelo perfecto los 365 días del año. Pero todo esto es solo apariencia, y Amy está a punto de estallar: sobrecargada de trabajo y de compromisos, demasiado cansada para aguantar una sola petición más, decide arrastrar a otras dos madres superadas a un atracón de locura, libertad, y diversión. Pero se cruzan con la líder de la asociación de padres y madres, una devota del ideal de 'madre perfecta.
Una comedia muy buena, que recomiendo, sin embargo, para estas fechas llenas de alegría, gastos innecesarios y discusiones familiares, el club de las madres rebeldes tiene algo más para entregar: un emotivo discurso navideño lleno de comedia desembocando un gran mensaje sobre la familia y la unión.
En este filme especial navideño titulado La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas) las ya mejores amigas deciden deslindarse de sus tediosas preparaciones navideñas, la visita inesperada de una madre perfeccionista con la navidad e incluso encontrar el amor en tiempos donde Santa Claus comete el delito de allanamiento de morada, solo para la felicidad de los más pequeños.
La sinopsis de La navidad de las madres rebeldes es la siguiente:
Amy, Carla y Kiki harán todo lo posible por mantener la cordura cuando sus respectivas madres y abuelas les hagan una inesperada visita durante las vacaciones de Navidad.
Una comedia simple, sin chistes demasiado elaborados, es lo que esperamos de la navidad de estas rebeldes mujeres, pues la función principal de la cinta es el entretenimiento, un filme disfrutable con la familia en donde las risas se harán presentes sí o sí, pues cada una de las historias que giran alrededor de estas madres están arraigadas a cierta personalidad estereotípica que muy probablemente se asemeje con alguna de la familia, siendo así una comedia aún más disfrutable para estas fechas.
Aun cuando cae en muchos errores, viviendo en la sombra de su antecesora, esta navidad muy peculiar sigue siendo un filme disfrutable, y como he recalcado muchas veces en distintos artículos recomendando películas de este estilo: olvídate de la parte técnica, de los chistes sin sentido, sus problemas de narrativa y guion que desencadenan en situaciones sin sentido y absurdas, disfruta de la cinta, no la tomes en serio, ni siquiera la película se toma en serio a sí misma.
Su mensaje sobre la crítica a la navidad “perfecta” que concebimos a causa de la mercadotecnia no existe, el momento se hizo para disfrutar y no para estar preocupados sobre seguir las normas sociales que esta requiere, Disfruta la navidad con quienes consideres familia, no importa si son de la misma sangre, el amor llama a la familia.
Traté de no hablar mucho sobre la película en sí, solo es una recomendación para que olvides los problemas que causó este año, los problemas personales y que te diviertas, una muy buena opción para disfrutar en familia.
Por parte de Cinefilos Mx, te deseamos la mejor de las navidades y un próspero año nuevo lleno de bendiciones y buen cine. Olvídate de las películas con tramas complicadas como las de Christopher Nolan y no me cansare de decirlo: Disfruta y diviértete en estas fechas, si es acompañado de la familia, mejor.
Comments