top of page
Foto del escritorDavid Cavazos

Barb and Star Go to Vista del Mar: Una dupla de ensueño en un show cómico mágico musical

Por: David Cavazos (@DavidCav21)


Cada año debe tener su “comedia fenómeno”. En el 2020 tuvimos la gloriosa Palm Springs en pleno verano, pero ahora le toca el turno a una comedia protagonizada por una dupla femenina egresada del legado de SNL. La cinta ha formado un interesante revuelo del cual no dudaría que se convertirá en una obra de culto dentro de la comedia moderna con una combinación de musical. Kristen Wiig y Annie Mumolo llegan a las pantallas de las plataformas On Demand para otorgarnos un viajesote de proporciones tropicales y un tanto exóticas.

Barb y Star, amigas de toda la vida y empleadas de una tienda de muebles caen en bancarrota, están algo cansadas de su vida en un pueblito del medio oeste hasta que les llega una gran oportunidad para tomarse unas merecidas vacaciones a Vista del Mar, un lugar ubicado en Florida con toques tropicales y exóticos. Ahí, Barb y Star vivirán una serie de desventuras que involucrarán amor, música… y salvar el mundo, ¿por qué no?


En este caso, tenemos una comedia que no pierde el tiempo en hacernos saber el tono con el que vamos a lidiar, desde su mismo tráiler ya nos hacen saber que esta será una comedia estúpida a propósito, no hay perdón para la lógica o el sentido común, con unas buenas vibras rimbombantes, Barb and Star Go to Vista del Mar nos otorga carcajadas gracias a la estupenda dupla de protagonistas, una Kristen Wiig fabulosa acompañada de Annie Mummolo, a quien desconocía, pero me alegra mucho conocer. Ambas protagonizan y escriben una comedia disparatada sobre la amistad, con cierto estilo que evoca a Zoolander y Austin Powers, con un alto nivel de estupidez, como también lo tiene de encanto. Producida por Will Ferrell y Adam McKay, la película nos lleva literalmente a un show cómico mágico musical donde el carisma de estas dos mejores amigas es lo importante, donde la amistad es lo que vale, pero tampoco hay que olvidar la aventura, con el ingrediente más frecuente que es la villana de caricatura (también interpretada por Wiig) y su secuaz interpretado por un espléndido Jamie Dornan de quien descubrimos que los musicales son lo suyo y debe aprovecharlo.


Es muy interesante cómo una película con un humor absurdo y raro es manejada de manera tan inteligente con un timing perfecto en la comedia. Probablemente su infantil y rebuscado sentido del humor podrá alejar a algunos, pero esta producción es la adecuada para disfrutar en unas merecidas vacaciones o en un día de descanso en el que solo se busque relajarnos y divertirnos. El revuelo que está teniendo es merecido, pues es una comedia que vale la pena y que tiene los elementos necesarios para destacar dentro del género como tal, tanto de las producciones que llevamos en el año. A pesar de que hay momentos donde la película llega a decaer y sus puntadas se reducen a risitas en lugar a carcajadas, es una película repleta de buenas vibras con una identidad propia que la convierte en algo memorable.

Barb and Star Go to Vista del Mar tiene todo para ser la comedia del año si es que en los próximos meses nadie la hace sombra, pero, seamos honestos ¿cómo le pueden hacer sombra a una amistad alocada pero adorable que nos hace querer ver más? Simpática, alucinante y con un notable corazón, esta comedia tropical destaca en su absurdísimo humor y números musicales muy bien ejecutados. Nos recuerdan que necesitamos unas vacaciones, Barb y Star es la perfecta dupla que queremos como compañía.

71 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page