Por: The Economist (@actuariodelcine)
Después de un año de retraso por el COVID, finalmente llega la primera película con la que la fase 4 de Marvel iba abrir; Black Widow, un estreno bastante significativo pues es la ultima cinta donde Scarlett Johansson interpretara a su papel quizás más mediático.
¿Ha sido una despedida a la altura del nivel de nuestra guapa y carismática actriz?
Por desgracia no.
¿De qué trata?
Marvel en un intento por demostrar que el personaje no le da igual, intento darle una historia de origen.
- ¿Quieres decir que veremos como Black Widow le fueron otorgadas esas habilidades psicológicas y humanas para que se convirtiera en espía?
-No, de hecho, veremos un reencuentro con su “familia” que buscaran destruir a un traficante llamado Dreykov, que Natasha creyó que había matado, pero en realidad no lo hizo.
-Bueno, me imagino que esta enfocada mucho antes de que se uniera a Vengadores.
-No de hecho está ubicada después de Civil War justamente cuando Natasha traiciona al Team Iron Man.
-Pero si te la estan vendiendo como una historia de origen, eso más bien suena como a un capitulo de relleno de una serie bastante larga.
-Yo que culpa tengo dile a Marvel.
Los riesgos.
Esta película tiene demasiadas inconsistencias.
Primero como lo explique en la parte “¿De qué trata?”, esta mal enfocada, como tal no es una historia de origen, sino una aventura de Black Widow por lo que la trama se siente que aporta poco al trasfondo de Natasha.
Segundo, quieren intentar darle un contexto al personaje de una manera horrible y forzada, no les daré “spoilers”, pero imagínense que alguien les dice que hay que sentir empatía por la relación de un par de personas que son cómplices de un secuestro de infantes y otras que sufren del Síndrome de Estocolmo, suena bastante “cringe” y perturbador, pues así es el guion básicamente.
No basta con su trama pedorra y forzada, sino que la película abusa más de los deux ex machina que José José del consumo de alcohol, de repente nuestra heroína principal esta en problema, pero mágicamente la historia se saca de algo de la cola para salvarle la espalda y el proceso se repite, hasta que afortunadamente termina la película.
También hay demasiadas partes incoherentes en la historia y tiene más huecos en el sentido lógico que un queso Rockefort, tan solo imagínense que Natasha es una fugitiva de la ley, reconocida a nivel mundial por su participación en los Vengadores y se le ocurre ir a ayudar a su “hermana” porque “casualmente” le mando unos gases medio raros, arriesgándose a que la capturen y no solamente eso termina corriendo en un metro en la ciudad de Budapest atascado de gente y pesar de su condición sin él más mínimo cuidado. Ya ni decir que el conflicto principal a Natasha le dio hueva hacer su trabajo y no verificó con los cadáveres si sus objetivos estaban muertos y la parte más fea es que apenas esto son los primeros 20 minutos de la película.
Pues tampoco la manufactura este padre, en comparación con lo que nos ofrecieron los hermanos Russo en “Civil War” o “Captain America: Winter Soldier” en cuanto fotografía, edición y dirección lo que filma Cate Shortland parece una película filmada por Tommy Wiseau.
Los beneficios
Algunos personajes son interesantes, como el de Yelena interpretado por Florence Pugh (mi amor chiquita bebe) que es tan cínico que es gracioso y la relación con el personaje de Natasha es interesante, a la vez que tiene mucha química en pantalla con Scarlett.
David Harbour tiene algunos momentos.
Las actuaciones estan bien de todo el elenco y en este aspecto no había falla cuando tienes a Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour, Ray Winstone y hasta William Hurt, el problema de esta película es como si le hubieras dado a dirigir al Real Madrid al Chelis, un buen equipo con un director técnico de medio pelo.
Recomendada para:
· Yo creo que, si eres un fan demasiado acérrimo del UCM al punto de que más que un fanatismo lo ves como una secta religión, la podrás ver sin problema, pero si eres un seguidor mucho menos ‘heavy’ pero aun así consumes este producto con cierta regularidad, no es ni recomendable pues Black Widow se nota demasiado inferior a otros productos de la casa mucho más arriesgados y propositivos como lo son Wandavision y Loki.
Semáforo: Rojo
Ni siquiera la belleza de mi amorcito y esposa Florence Pugh, el carisma y talento de Scarlett, son suficientes para contrarrestar esta abominación de cinta.
No exagero cuando digo que es una de las peores películas del UCM, porque no aporta nada a la construcción de un personaje como Black Widow, es fácilmente olvidable, pero sobre todo representa una fea despedida para el mejor talento que tenía Marvel en su elenco principal. (Si usted cree que es Robert Downey Jr., hablamos de talento no popularidad, que no es lo mismo)
La realidad es que si yo fuera Scarlett le diría amablemente al equipo que hizo esta película: “Si con esta chingadera de cinta me iban a dar mi despedida, mejor me la hubieran mentado, hubiera sido menos insultante”
Comments