top of page
Foto del escritorDavid Cavazos

Bullet Train: Una disparatada parada a la diversión

Por: David Cavazos (@DavidCav21)

 

Dentro de los directores que se enfocan en el cine de acción, David Leitch se ha caracterizado por dar peleas cuyo movimiento en cámara se siente limpio. Su pasado como stunt, como coreógrafo de peleas y ahora como director lo han consolidado, aún más sabiendo que ha sido stunt del mismo Brad Pitt, con quien ha formado una amistad a través de los años. Tuvo que pasar tiempo para que los roles se inviertan, ahora Leitch cómo director y Pitt como protagonista. El director involucrado en John Wick, Atomic Blonde y Deadpool 2 regresa para darnos Tren Bala, una comedia de acción para adultos cuyo atractivo está en este vehículo con el que comparte el nombre.

 

En este tren bala hay cinco asesinos a sueldo que van a bordo del tren bala que va desde Tokio a Morioka. Lo que no saben es que entre sí tienen una misión en común y, como es de esperarse, no todos lograrán sobrevivir. Cuando la situación se va de las manos, será el momento en el que el tren tome otro rumbo.



Le tengo que dar las gracias a David Leitch por Bullet Train, principalmente porque hizo brillar a Aaron Taylor-Johnson después de tanto tiempo de sigilosas presencias (se lo merece, la verdad), además de que se roba la película gracias a la dinámica que tiene con Paper Boi... digo Bryan Tyree Henry. Claro que Brad Pitt como protagonista también brilla, pero resulta sorprendente cuan divertido fue este dúo que nos presentan en pantalla porque al final, entre la comedia y la acción, lo primero es más irregular que lo segundo. Cuando la comedia no es con este par, desentona, pero en la acción está la gran constante y el gran dominio de Leitch.

 

Bullet Train es justo lo que pensé, una comedia de acción desenfrenada, violenta, bien filmada y que no pierde el tiempo en ser lo suficientemente estúpida y extravagante para dar un muy buen rato, le saca el mejor provecho a Brad Pitt en lo que la comedia y la acción se refiere y el resto del cast no está nada mal... incluyendo a Bad Bunny que para las escenas de acción está comprometido, no dura nada para lo tanto que promocionan, pero tampoco provoca molestia. Las escenas de acción se sienten fluidas y dinámicas, al más puro estilo de Leitch.

 

Existen diversos momentos de la trama donde este tren se descarrila, pero la película vuelve a tomar rumbo y da constancia en su tono de acción. La necesidad tan contundente de no tomarse en serio nada de lo que sucede es interesante, aunque también el tren descarrila en su duración. Con un poco más de dos horas de su duración, realmente se siente un ligero agotamiento en lo que se ve, aún más cuando no hay sorpresas en una película cuyo trailer ya mostró más de lo que quisiera. Dentro de lo que ha hecho Leitch en solitario, me parece mejor que Atomic Blonde o Hobbs & Shaw.



No le pido más, este Tren Bala te lleva directamente a la diversión. Aunque es la adaptación de una novela japonesa que no ofrece nada nuevo bajo la manga, este producto de apariencia original funciona como ese divertimento rápido que te lleva a la parada de la acción, al de la diversión y está en ti si quieres un boleto de vuelta.

52 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page