Por: David Cavazos (@DavidCav21)
Siempre necesitamos de una película que nos haga saber que todo estará bien, o lo que yo llamo, un alimento para el alma. Cada año tenemos una película así y que, de manera personal, nos da el comfort que necesitamos. Este año no es la excepción, pues Cooper Raiff nos trae su segunda cinta (después de haber dirigido y protagonizado Shithouse) donde escribe, dirige, produce y protagoniza a lado de Dakota Johnson. Cabe recalcar que la película de la que vamos a hablar que lleva por nombre Cha Cha Real Smooth, es la producción que mayor revuelo causó en la audiencia durante el Festival de Sundance, no por nada se terminó llevando el gran premio del público y no dudaría que su impacto sea mayor con el paso del tiempo.
Comprada por Apple TV Plus por $15 MDD, Cha Cha Real Smooth es la historia de Andrew (Raiff) quien después de salir de la universidad sigue viviendo en casa de su madre y padrastro, trabaja en un restaurante de comida rápida y a veces parrandea, sin dejar de ser una persona muy agradable. Una noche conoce a Domino (Dakota Johnson) una madre que está comprometida, a partir de ahí comienza una serie de eventos que harán que Andrew se autodescubra y empiece a razonar qué es lo que realmente quiere para su vida.
Igual como lo fue hace un par de años con The Big Sick, Palm Springs o Together Together, Cha Cha Real Smooth es un abrazo cálido hecho película, otro alimento para el alma. Raiff toma dominio de la dirección, el guión y el rol de protagonista con eficacia y nos brindan una historia sobre encontrarse y definirse a través de otras personas. Dakota Johnson también destaca dentro de la película y, aunque sea poco, me da muchísimo gusto ver de nuevo a Brad Garrett, hace mucho tiempo que no lo veo. La película sabe cargar con la comedia, la fiesta, el romance y los momentos depresivos de manera estupenda. También se destaca el tremendo soundtrack.
Me siento plenamente identificado con esta película, más que nada con la edad del personaje y con esa etapa de no saber qué será de mi vida después de la universidad y la mejor arma que Raiff nos da es siempre verle el lado bueno aunque haya obstáculos que afecten a tu persona de manera emocional. El resultado es una encantadora comedia que funciona mediante diálogos bien pensados, personajes muy completos y una naturalidad tremenda con la que es imposible no sonreír. A veces solamente bastan las personas que te rodean, un buen baile, una buena fiesta, una buena amistad para encontrar tu rumbo. Como se mencionó al principio, una película que no para de recordarte que hacemos lo mejor que podemos y que todo estará bien.
Cha Cha Real Smooth es una encantadora comedia dramática que usa a sus protagonistas de manera sabia para darnos un viaje de autodescubrimiento de alguien que no tiene propósito alguno en su vida. El reconocimiento que está teniendo es bien merecido y un recordatorio más de que necesitamos películas así. Es una película necesaria, para el que busque una sonrisa.
Comments