Por: Fernando Mideros Báez (@MiderosBaez)
Las películas de “Rocky Balboa” por Sylvester Stallone conformaron tanto la mejor franquicia del deporte en el cine como también una de las más emblemáticas. Una que se mantuvo con el tiempo viendo formas de innovar. Ahora, Michael B Jordan sigue el legado de la nueva extensión que han hecho con las cintas de “Creed” con una nueva entrega titulada “Creed 3”. ¿Qué tal salió?
Nueva propuesta visual
Al igual que en su momento con Sylvester Stallone, Michael B. Jordan tomó la audaz decisión de hacer su debut como director de cine al encargarse de esta nueva entrega de “Creed”. Aún sin ninguna experiencia detrás de la cámara, el actor logró estar a la altura del desafío a nivel de historia y propuesta audiovisual. Se puede ver cierto homenaje al anime tanto en la forma como retratan de manera distinta las escenas de boxeo, generando varias de las secuencias más particulares en toda la saga de películas. El director comentó que se influenció en “Hajime No Ippo”, “Naruto” y “Dragon Ball Z”, entre otros de los cuales es fan, y quería buscar formas de pasar al live action.
Adicional a lo interesante que son las peleas, también hay una forma interesante en que se llevan a cabo las relaciones entre los personajes y sus problemáticas. La forma en cómo está edita, e incluso por cómo está escrita, sí te hace sentir que no es tan diferente a un anime y que si hay más influencia de la que uno creería que podría haber. Las secuencias de entrenamiento y varios segmentos que los fans esperan en cada película no decepcionan, mientras que la música está muy bien ubicada durante la cinta. En general hay varios elementos que la podrían diferenciar de sus antecesoras, pero al final no es tan distinta a varias cintas de la propia “Rocky”.
Fórmula Rocky
Está la creencia de que has visto posiblemente todas las películas de deporte si has visto una o que solo hay dos finales posibles en esta clase de cintas, estos siendo varios de los comentarios referentes a que los filmes deportivos son extremadamente similares en fórmula. La franquicia de “Rocky” no se salvó de esta comparación con el paso de las películas e incluso “Creed” sigue siendo un punto de semejanza y esta cinta si podría repetir el caso para los que ya se están cansando de ver la misma forma en cómo se desarrollan los eventos. El guion es lo suficientemente sólido para levantarse, pero sí tiene varias similitudes a algo como “Rocky 3”, aunque hay un peso dramático que la propia nueva trilogía hace que la cinta se sienta suya sobre todas las cosas. También se fortalece aún más de sus dos actores principales, Michael B Jordan sigue estando a la altura para ser la nueva cara de la franquicia y Jonathan Majors es quizás uno de los mejores contrincantes que hemos visto en todas estas cintas. Un problema podría ser que hay muchas subtramas y que todo se pudo llevar de manera más calmada, pero no afecta tanto la emoción que genera la cinta.
Conclusión
Esta podría ser la cinta menos fuerte de la trilogía y quizás no sea tan diferente a otros filmes de “Rocky”, pero “Creed 3” sigue siendo una secuela emocionante y emotiva para los que aman estas películas. Actuaciones fenomenales y varias de las mejores secuencias vistas en esta franquicia conforman elementos que la harán destacar entre otras del género. No se sabe con seguridad qué vendrá para la saga, pero funciona muy bien como conclusión momentánea para esta nueva etapa de la mejor franquicia de boxeo en el cine.
¿Ya viste la película? Aquí te dejamos el Podcast “Palomitas En Serie” que ya está disponible, tanto en Spotify o Youtube, con el episodio titulado: Especial Rocky/Creed.
Spotify:
Youtube:
Commenti