Por: David Cavazos (@DavidCav21)
No suelo comentar estrenos de Disney que vayan directamente a la plataforma de Disney Plus, pero, por alguna extraña razón, este pequeño pero lindo proyecto capturó mi atención, no necesariamente por su premisa, sino por su elenco, del cual ya comentaré un poco a lo largo del texto. Pero cuando hablamos de tener un día difícil o una semana muy pesada donde nos sentimos caídos o tristes, es realmente beneficioso tener proyectos como Flora y Ulises que, sin apuntar muy alto, nos entregan un golpe cálido y efectivo al corazón.
En la más reciente aventura de Disney, basada en la novela infantil de Kate DiCamillo, conocemos a Flora, una niña de diez años que está pasando por diversas cosas: sus padres están al borde del divorcio, su madre, siendo escritora, tiene un bloqueo negativo, y su padre, un ilustrador de cómics de superhéroes, perdió la creatividad y vive una vida sola y aburrida. Esa soledad que siente Flora pronto acabará con la llegada de la pequeña ardilla Ulises, quien parece tener excepcionales habilidades que lo hacen parecer un superhéroe. Juntos vivirán diversas aventuras con tal de sobrevivir ante la aparición de un agente de control animal que planea llevarse a Ulises.
Sin pretender mucho, esta película resultó estar mucho mejor de lo que pensé. Flora y Ulises es el entretenimiento más cálido y encantador que podrás encontrar en lo que va del año. Con todo y sus ligerísimas referencias a Marvel, es una manera muy tierna de darle un twist a un concepto ultra gastado de lo que es el cine de superhéroes. Pero no sólo eso, tenemos personajes con un muy notable encanto, además del poderosísimo Ulises. Se nota la comodidad de Ulises en estos proyectos, donde no apuestan a tanto, pero llega un producto muy competente en calidad donde nos garantizan las carcajadas o el encanto inmediato en la película.
Matilda Lawler como Flora no está nada mal, nos dan un personaje con el que podemos conectar. Pero lo que voy a aclamar aquí es la presencia de Ben Schwartz, Kate Micucci, Bobby Moynihan y Danny Pudi, (el elenco del increíble reboot de Ducktales) y que hicieran una rápida pero efectiva referencia a la serie y los cómics. De eso estaré eternamente agradecido con esta película. Porque todos ellos están funcionales en los momentos en los que aparecen y para un fanático de este show o de otros lados donde los hayan visto, es un tremendo gusto verlos en pantalla.
Una producción familiar bastante agradable que toca los temas sobre un matrimonio casi en colapso, la soledad y un concepto distinto sobre ser un superhéroe. Fue una muy agradable sorpresa que, sin ser excepcional, consigue una muy divertida hora y media de diversión con humor tonto y simple, pero efectivo. En tiempos tensos y donde me sienta mal, necesitaré películas como éstas. Bien por Ulises, supo brillar como la flama.
Puedes encontrar más artículos y reseñas de David Cavazos entrando al sitio web de La Cueva del Cine
Comments