top of page
Foto del escritorDavid Cavazos

Friends: The Reunion

Por: David Cavazos (@DavidCav21)


En el año 2004, una de las series más populares de la historia, Friends, llegó a su fin tras diez temporadas. Rompiendo récords de audiencia con 52 millones de espectadores en su fecha de emisión, la grandiosa sitcom sobre un grupo de amigos se despidió por todo lo alto y durante todo este tiempo se había añorado una reunión.

Friends no es cualquier cosa, tiene el récord del elenco mejor pagado de la televisión, con 25 millones de espectadores en la emisión de cada episodio, y se ha visto en el mundo más de 100 billones de veces en todas las plataformas. 17 años después del final, Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Matt LeBlanc y David Schwimmer se reúnen nuevamente en el set donde empezó todo en compañía de público en vivo y con la conducción de James Corden en lo que es una rara combinación de un especial de late night show con el cast, junto con un documental con bloopers, lecturas de guion, invitados especiales y comentarios de los creadores Marta Kauffman y David Crane.


Esta es la celebración que todo fan de la serie (incluyéndome) ha estado esperando, no importa si viste la serie en su tiempo o recientemente, si la amaste es algo que debes ver sí o sí. Con invitados como Lady Gaga, BTS, David Beckham, Reese Whiterspoon, Tom Selleck y Kit Harrington que nos remarcan por qué la serie de Friends les marcó la vida de alguna forma, les brindó una sonrisa con su episodio favorito, tal cual como el espectador lo ha sentido durante todo este tiempo. Es un homenaje a esos momentos donde hemos reído y llorado con los personajes, sus ocurrencias o con sus momentos emotivos. Estamos hablando de una de las series más populares de la historia y ver al elenco de vuelta nos remarca esa sensación de alegría y nostalgia por recordar esas anécdotas donde fuimos parte de las desventuras de Rachel, Monica, Ross, Chandler, Phoebe y Joey en Nueva York.


A través de este especial, vemos la combinación de estos elementos típicos de un especial con una recreación estupenda de ese juego de preguntas de aquel episodio de los embriones con una trivia especial dedicada a la serie y con respuestas que incluyen a los invitados. Entre ese momento épico y una interpretación de Smelly Cat con Lisa Kudrow y Lady Gaga, todos están intercalados de una extraña manera que jamás provocará que te aburras. Es evidente que esto es un homenaje, pero no abarca los momentos turbios que ha sufrido la serie a través del paso del tiempo o lo que ha vivido el elenco, sobre todo Matthew Perry con la rehabilitación y las adicciones, además de las críticas a la serie sobre la homofobia y transfobia, temas en los que la serie no envejeció muy bien, no son abarcados en la serie. Algo en los que muchos fans coinciden es en que se hubieran tocado esos temas para darnos una mayor dualidad en este especial con el fin de ser más completo.

Friends es una serie que siempre estuvo ahí para mí y yo siempre estaré ahí para ella, a pesar del odio desmesurado que ha tenido la serie en redes sociales tachándola de “poco graciosa”, pero el nivel de diversión y momentos geniales es mucho más que ese odio. Friends: The Reunion representa ese escaparate que nos regala un momento de alegría y alivio para despegar la mente, es como ese reencuentro de ese grupo de amigos que no has visto por mucho tiempo y te alegras por verlo. No busca ser más que el épico reencuentro de esos amigos que siempre estuvieron ahí para ti.

77 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page