Por: David Cavazos (@DavidCav21)
Protagonistas: Adam Sandler, Kevin James, Julie Bowen, Ray Liotta, Steve Buscemi, Rob Schneider, Michael Chiklis, Kenan Thompson, Paris Berelc, Tim Meadows, Maya Rudolph, Karan Brar, Noah Schnapp, Bradley Steven Perry, Peyton List y Shaquille O’Neal.
Fecha de estreno: Octubre 7, 2020 (Netflix)
Oh, Octubre. Ese mes de espantos, dulces y disfraces que tanto nos emociona, Halloween está por llegar y es así como nos llegan diversas producciones adecuadas a esta divertida festividad. La variable aquí es que Adam Sandler se ha unido a esa festividad, cosa que a muchos (incluyéndome) nos emocionó y a otros, solo les quedó pegar el grito en el cielo de la ira. Adam Sandler viene de Uncut Gems, de la mejor actuación de su carrera y la que le valió un premio a los premios de cine independiente, Hubie Halloween es regresar a terreno conocido juntando a la tropa Happy Madison para divertirse entre todos haciendo una película tonta pero entretenida. Si bien, hay algo que le puedo admirar a Sandler es que no importa la cantidad de pestes (algunos injustificados) que la crítica le da, él sigue haciendo lo suyo y se divierte con lo que hace. Eso hay que reconocerlo y lo aprecio ahora más, después de ver su más reciente producción para Netflix.
Hubie Dubois (Sandler) es el mayor fanático de la noche de brujas que alguna vez haya tenido el pueblo de Salem, Massachussets. Pero, irónicamente, es el mayor cobarde que alguna vez haya tenido el pueblo de Salem, Massachussets. Para variar, todo el mundo se burla del pobre Hubie dado a su característica de asustarse por cualquier cosa, lo que le ha valido ciertas bromas pesadas por parte de los residentes del pueblo. Pero cuando un recluso del psiquiátrico escapa y diversas desapariciones están ocurriendo en el pueblo, todo dependerá de Hubie y su termo multiusos para salvar la noche de brujas haciendo lo que nunca había hecho antes: ser valiente.
Iré al grano, lo que yo esperaba de esta película es una buena dosis de estupidez. No iba a ver la mejor comedia de la historia ni la mejor película de Sandler. ¿Recuerdan cuando Sandler dijo que, si no lo nominarían al Oscar por Uncut Gems, haría la peor película de su carrera? Bueno, pues Hubie Halloween no es esa película terrible que prometió hacer. Es una película estúpida, claro que sí, pero es increíblemente entretenida y vaya pasé un buen rato viéndola. Estando consciente de que es una película de Sandler y sus amigotes, se nota que todos se divierten y están disfrutando de su presencia, como lo hacen en cada película de Happy Madison.
Es como si hubiera una sensación de que se reúnen cada cuando pueden como una familia, nunca lo había percibido hasta ahora y es algo bastante agradable. Como también lo agradable son los homenajes a película previas del actor como Happy Gilmore (1996), Billy Madison (1995) y ese acento estilo The Waterboy (1998) que Sandler usó para esta película, aunque puedo entender perfectamente por qué les molestará a algunos. Además, la película está dedicada al fallecido actor Cameron Boyce (quien estuvo en Growun Ups y su secuela) con un lindo homenaje.
En cuanto al elenco, Sandler está bien. Digo, no esperemos un Uncut Gems, pero el encanto del personaje de Hubie es que, por más burlas que recibe por parte del pueblo, tiene mucho corazón, carece de rencor y piensa en los demás en lugar de sí mismo. Aunque no lo crean, es un tipo de personaje que es necesario en nuestros días donde solo tiramos odio por doquier. El resto del elenco está igual de bien, incluso algunas presencias sorpresivas que forman parte de ese homenaje. Kevin James, Maya Rudolph, Tim Meadows, Shaquille O’Neal, Rob Schneider, Ray Liotta, Steve Buscemi y una divertida June Squibb adornan la pantalla como el team Sandler que es. Pero está la tropa juvenil conformada por ex actores de Disney Channel como Bradley Steven Perry, Paris Berelc, Karan Brar, Peyton List, Kelli Berglund y China Anne McClain. Las nuevas adiciones, un ultra desperdiciado Kenan Thompson, Julie Bowen como el clásico interés romántico de Hubie y Noah Schnapp (Will Byers en Stranger Things) quien tiene lo suyo. Todos, en lo poco que salen, están bien. Ni siquiera estamos para exigir.
En cuanto al humor, es lo que va a alejar a varios. Es, una vez más, el humor de excusado que usa Sandler en sus películas. Lo que tenga que ver con pedos y vómito, pues no es muy gracioso que digamos. Pero todo lo que tiene que ver con el termo de Hubie, las playeras de June Squibb y las presencias de algunos miembros del elenco, me reí de lo lindo. Está súper lejos de ser una comedia inteligente, pero logra arrancar unas buenas carcajadas que no le hacen daño a nadie. Como película de Halloween, cumple. En cuanto a producción, hay una excelente atmosfera de noche de brujas que se refleja en el pueblo, los disfraces y en su gente. No hay que olvidar que esto se trata del Halloween y su atmosfera tenebrosa con escenas de thriller están bastante bien, garantizan un buen entretenimiento. Lo que más me sorprendió es el verdadero mensaje de la película, que se guía más por el abuso o el bullying, no está armado de la mejor manera, pero el concepto como tal y a quién va dirigido, es algo agradable.
Evidentemente, si no eres fan de Adam Sandler, vas a sufrir viendo esta película y la odiarás a muerte. Entiendo el por qué, pero esta película tiene una encantadora estupidez que te puede conquistar de alguna forma con el fin de divertirte un rato. No esperes la mejor comedia del mundo, pero tampoco es la mejor. Podríamos decir que, de todo lo que ha hecho Sandler para Netflix, Hubie Halloween es la segunda mejor, por debajo o a la par de Murder Mystery (2019), digo, The Ridiculous 6 (2015), The Do Over (2016) son terribles, por lo que esta película es una mejora. No hay que ser tan amargado y tomarlo en serio, porque, en serio ¿Todavía hay gente que se toma las películas de Adam Sandler en pleno 2020?
Hubie Halloween es estúpida, linda, digna para disfrutar en la noche de brujas y con chistes que, si bien no todos atinan, te brindarán momentos muy entretenidos. Sandler y su pandilla hacen las estupideces que mejor saben hacer y funciona, quizás por los tiempos duros que vivimos y necesitamos alegrarnos o porque no hay que buscarle la lógica a algo que no la tiene. Es un dulce entretenimiento sin muchos trucos.
Para leer más reseñas y artículos de David Cavazos puedes entrar a https://davidcavazos21.wordpress.com/
Comments