top of page
Foto del escritorDavid Cavazos

Hustle: Adam Sandler vuelve a anotar con uno de sus mejores trabajos

Por: David Cavazos (@DavidCav21)


Todos tenemos claras dos cosas sobre Adam Sandler, que ama el basketball con locura (al menos desde Uncut Gems) y el característico tipo de películas que suele hacer. Dejando de lado la independencia que tuvo con los hermanos Safdie en la ya reconocida historia de la película mencionada anteriormente, Sandler vuelve a la plataforma de Netflix junto con su productora Happy Madison para traernos un drama deportivo, específicamente del baloncesto. Con la dirección de Jeremiah Zagar, quien viene del cine indie, el comediante y actor estrena Hustle, siendo protagonista y productor junto con la estrella de la NBA LeBron James.



Stan Sugerman (Adam Sandler) es un caza talentos de la NBA que se ve muy presionado cuando en su trabajo cambian de mando y lo exhortan a encontrar a un jugador muy talentoso. Para ello, Stan se va a España y encuentra a a Bo Cruz (Juancho Hernangómez), un jugador sin igual. Stan hará todo lo posible para que el joven de barrio luzca todo su talento para entrar a la NBA, a pesar de que el pasado de éste pueda impedirlo.


Hustle es, fácilmente, de lo mejor que ha hecho Adam Sandler con su productora Happy Madison. Es una dramedy que desborda un amor por el basketball y todos sus involucrados, así como lo ha demostrado Sandler desde antes. Si bien toma varios clichés del género deportivo, tiene muchísimo más estilo visual al momento de adentrarnos en un partido de basketball gracias a la dirección de Jeremiah Zagar, quien sabe dónde poner la cámara y dar tensión y emoción en su punto.


También estamos hablando de uno de los mejores trabajos de Sandler como actor, al igual que su dinámica con el jugador Juancho Hernangómez es estupenda, no hay un solo momento en el que se sienta aburrido o sobrante. Si bien tiene momentos cómicos, estos no le hacen daño ni a la historia ni al momento, todo es muy fluido. Sabía perfectamente que Sandler iba a entregar algo muy digno con Hustle y no me ha decepcionado para nada, y no sólo como actor y productor, sino como el amante de baloncesto que es.



Claro que no hay nada nuevo bajo la mesa, estamos hablando de una película sobre superación, confrontar el estrés, los miedos y salir adelante, algo inusual en una producción de Sandler, pero contrario a algunas películas donde el actor se ve en piloto automático, aquí se ve un historia narrada desde el corazón, más por la temática y las personalidades que desfilan en el baloncesto, pero la intención de sentirse distinta es clara, mezclando lo indie con lo personal.


Hay que ver Hustle con esa idea, entre el balance perfecto de drama con comedia y escuchar a Sandler decir groserías en español. Al final del camino, resulta ser una película muy funcional para la plataforma de Netflix y otra muestra más de lo buen actor que es Adam cuando está en algo que realmente disfruta.


69 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page