top of page
Foto del escritorDavid Cavazos

La Masacre de Texas (2022): Para ser olvidada y cancelada, bro.

Por: David Cavazos (@DavidCav21)


Últimamente se ha hecho un experimento con el cine de terror, secuelas de sus películas originales que eliminan todo el canon. Lo hicieron en el 2018 con Halloween, lo hicieron en el 2019 con Terminator: Dark Fate, algo similar hicieron con Scream este año y la que no podía faltar a la fiesta es La Masacre de Texas, la cual después de varias películas e intentos de reboots hasta en 3D, regresa con lo que es “una continuación” del clásico del cine de Tobe Hooper a casi 50 años del estreno de la película original. Lo digo porque lo poco que tiene de conexión con aquella es un personaje y lo demás se desperdicia.



Llevaba tiempo, mucho tiempo, sin escribir sobre una película que me hirviera la sangre por la ridícula cantidad de malas decisiones tomadas. Personalmente, el género del gore es uno que brinda emociones, principalmente la de retorcerme en el asiento con cada corte de cuchillo, con cada encajada, con cada matanza... pero en esta ocasión no fue así. No hubo algún índice de interés o emoción en una historia que acumula estupidez tras estupidez, tal pareciendo qué no solamente no entiende el género del slasher, sino que nunca entendió la película original.


Lo que Tobe Hooper planteó desde el principio no era directamente el terror hacia Leatherface, sino el terror a la gente, al final las personas terminan siendo más peligrosas que cualquier monstruo y los protagonistas son testigos de dicha situación. En esta nueva versión, no hay un esfuerzo mínimo de plantear y continuar con lo que Hooper estableció. Ahora estamos en manos de los jóvenes de hoy, no muy listos que dígamos, por lo que terminan siendo una caricatura infame. Ni hablar de lo técnico, más que la ironía de que no está filmada en Texas sino en Bulgaria, lo único que esta película tiene de texano es su director David Blue García que poco o nada aporta a la película más que lo bien manejada de la escena del autobús. Se agradece que la película durara poco, de hecho es lo único que puedo agradecer.



La Masacre en Texas es un chiste de mal gusto disfrazado de película gore, una falta de respeto al espectador y a lo hecho por Tobe Hooper. Una producción deficiente con personajes aún más deficientes donde al Leatherface le dejó de funcionar la sierra esta vez.

55 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page