Por: Osvaldo Escalante (@OsvaEsc)
Nunca es tarde para una nueva adaptación... Greta Gerwig no se quiso quedar atrás y por fin llegó a México su adaptación del famoso libro, 'Mujercitas'.
Para comenzar, ¿era necesaria una nueva versión de 'Mujercitas'? Sea cual sea la respuesta, creo que nunca es tarde para traerle a las nuevas generaciones, un producto cinematográfico que será garantía, por lo menos, para el público mayoritario.
Con una nominación a mejor película en los Oscars, 'Mujercitas' se posiciona como una de las películas para ver este fin de semana.
Para comenzar, hablemos de la dirección de Greta Gerwig que, sin ser mi favorita del 2019, hace un buen trabajo adaptando este clásico a la gran pantalla. Hace lo justo y necesario pero me parece que le falta mucho para convertirse en una excelente película.
Las actuaciones sin duda es lo más destacable de la cinta. Contamos con un talento joven sumamente relevante en los últimos años y, con una muy buena actuación de Saoirse Ronan y Florence Pugh, las demás "Mujercitas" se quedan al margen.
No creo que sea el mejor trabajo de Saoirse Ronan, pero sin duda, hace un trabajo más que decente que termina valiéndole la nominación al Óscar.
La película cuenta con una propuesta narrativa muy interesante; yendo y viniendo en el tiempo contándonos las anécdotas de nuestras protagonistas pero, a pesar de ser una propuesta muy interesante, me parece que no termina funcionando del todo, es probablemente lo que termina arruinando el ritmo de la cinta y la práctica no es igual de buena que la teoría.
Personalmente no conecté con los personajes. Los momentos emotivos simplemente era una escena más para mi.
A pesar de que el guion no es para nada malo, hay algo que no termina funcionando, y esto hace que la historia en sí no termine por atrapar a todo el público. Ni los personajes son empatizables, ni la historia conectiva.
Creo que lo mejor que tiene esta película es el diseño de vestuario y producción, consiguiendo darnos un trabajo brillante de la época presentada, pues tanto el vestuario de las protagonistas, como la atmósfera presentada, logran compaginar de una manera que te hace sentir dentro.
En conclusión, Greta Gerwig nos trae una adaptación con temas más actuales pero sin alejarse del material original. Una cinta que, o te gusta demasiado, o como fue mi caso, no conectas con ella.
Crítica en vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=JsZZDJ1jFE8&feature=youtu.be
Comentarios