top of page
Foto del escritorDavid Cavazos

Nobody: Bob Odenkirk se luce en una forma ágil de entretenimiento.

Por: David Cavazos (@DavidCav21)


El espectador común suele tener en su lista de películas más esperadas del año a aquellas de gran talla o a los blockbusters más populares, Dune, Black Widow u otras producciones de millones de dólares que se estrenarán este año. En el caso de su servidor, la película que voy a comentar en esta ocasión es la que más esperaba del año desde que vi su tráiler. No solamente por el concepto, que ya ha sido utilizado antes, sino también por su protagonista, quien es nada más ni nada menos que Bob Odenkirk (el inolvidable Saul Goodman), quien lidera el elenco y funge como productor de Nobody, película que ha llamado la atención por Odenkirk más que por cualquier otra cosa… y eso es lo más satisfactorio de esta producción.

Hutch Mansell, a pesar de ser un hombre común y corriente, no la está pasando muy bien en su vida aburrida. La noche en la que unos ladrones entran a su casa es prueba de ello, pues no se defiende y eso provoca la decepción de su hijo Blake y su esposa Becca. Esa decepción provoca que su bestia interior (como le dice Hutch a su lado oscuro) salga a la luz y se aproveche del primero a quien mire. Los problemas empezarán cuando las consecuencias de ese aprovechamiento comiencen a azotarlo.


Los que piensen que esta película tiene muchas similitudes con John Wick (2014) están en lo cierto. El guionista de la trilogía de Keanu Reeves, Derek Kolstad, se encarga de escribir esta película, pero también está al mando de un director que ha renovado, a su manera, el cine de acción como lo es Ilya Naishuller con su Hardcore Henry (2016). A pesar de que estos factores han revolucionado el género de acción años atrás, en el caso de Nobody sus ambiciones no van más allá del entretenimiento puro, con un concepto y una trama que va por lo seguro, pero que entregan 90 minutos que se te pasarán volando porque estás viendo a Bob Odenkirk, alguien que usaba su labia como mejor arma siendo Saul Goodman, usando ahora las balas y los puños como su arma principal siendo Hutch Mansell.

No es para menos, Odenkirk está fantástico en pantalla y se le ve el compromiso. Destaquemos que entrenó durante casi dos años, a lo cual se le suma el reconocimiento de producir esta película y darse a lucir en unas bien logradas escenas de acción. Para los que son fanáticos de Saul Goodman, esto les será suficiente para que Nobody sea un acierto más en el cine de acción, cuya propuesta en cuestión sea solamente la combinación de elementos en lugar de la innovación de otros componentes. A eso le sumamos la presencia de un Christopher Lloyd que nos confirma que, a pesar de su edad, unos buenos balazos puede soltar, robándose la película en cada momento que aparece.

Esta película está consciente de lo que es. Sabe muy bien cómo aprovechar sus virtudes, va al grano y también es consciente de sus debilidades que, hasta cierto punto, son perdonables. Entre ellas, un desarrollo tibio, un villano olvidable y los patrones que asemejan a John Wick, la cual la hacen estar un escalón debajo de dicha trilogía. A veces se toma muy en serio cuando no debería, es demasiado liviana para serlo. En relación al soundtrack, no está mal, pero sí llega estar en un punto de exceso. El motivo de porqué esperaba tanto esta película es el hecho de ver a Odenkirk lucirse en la acción, eso fue lo que conseguí y en eso estoy tremendamente satisfecho con el resultado porque mal no la vas a pasar.

Nobody es una efectiva y divertida manera de entretenerse con algo de puños y balazos bien dados por un estupendo Bob Odenkirk, donde le notas ese compromiso, garantizando una hora y media de entretenimiento ágil y divertido. ¿Quién va a reprochar eso? Nadie.

 

Puedes leer más reseñas de cine de David Cavazos en el sitio web de La Cueva del Cine

88 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page