top of page
Foto del escritorDavid Cavazos

On the Rocks: Agradable dramedia liderada por una gran Rashida Jones y un encantador Bill Murray

Por: David Cavazos (@DavidCav21)


El cine de Sofia Coppola es prácticamente terreno desconocido para un servidor, no he visto Lost in Translation (2003), ni The Bling Ring (2013), ni nada. Iba a ver esta película con mayor expectativa en sus protagonistas en lugar de su directora. Por el tipo de película que es, estaba a la expectativa de algo bastante agradable. He visto todo tipo de comedias este año, desde la más descarada hasta la más amable, el caso de On the Rocks, la más reciente película de Coppola para A24 y Apple TV+, es en lado amable pues hace la combinación del drama y un poquito de dinámica familiar.

Esta curiosa e interesante historia habla sobre Laura (Rashida Jones), una ama de casa y escritora que tiene una linda familia con su esposo empresario Dean (Marlon Wayans) y sus dos hijas. El problema es que Laura cuestiona la fidelidad de su marido al verlo interactuar con la socia de este último. La única persona en la que Laura puede confiar para averiguar qué es lo que sucede es en su padre playboy Félix (Bill Murray). Ambos, en su intento de saber qué es lo que sucede, vivirán diversos sucesos que tal pareciera que es un paseo de padre e hija en una Nueva York que se luce mucho.


Como mencioné anteriormente, la expectativa estaba en su dúo protagónico, el cuál ya ha trabajado con Coppola antes. Esa expectativa se cumple con creces pues Rashida Jones es espléndida. A pesar de compartir pantalla, puede sostener una película de buena manera. Bill Murray es igual de excelente, debo decir que es la actuación más viva y dinámica que he visto de él en mucho tiempo porque, con todo y que es un anciano maduro, sabe divertirse y se convierte en alguien entrañable para la audiencia. Mi sorpresa recae en Marlon Wayans porque no la había visto en un muy buen papel desde Réquiem por un Sueño (2000) y aquí lo hace genial. Eso me enoja porque Wayans se desperdicia a sí mismo en cosas como Sextuplets (2019) y Fifty Shades of Black (2015), cuando realmente puede meterse en buenos proyectos. A la mezcla se une Jenny Slate en un papel muy pequeño pero acertado. Prácticamente todo el elenco lo hace muy bien.

Coppola le pone chispa a una historia que no será la mejor, pero se sostiene por dos excelentes protagonistas y una singular dinámica de padre e hija que inunda la pantalla, siendo el verdadero enfoque de la película. No olvidemos que esto también es un drama casi casi intrafamiliar. Ofrece esa visión difícil de un matrimonio y las complicaciones que recae, pero cualquier tema que la película presente es un complemento para dos personajes que tienen mucho poder, sobre todo el de Murray porque, a través de toda la película, vemos más y más de él y su manera de ver las cosas, pero con un lado encantado. Con Jones vemos tres microversos en un solo personaje, el de una esposa, el de una madre y el de una hija. Cada uno con matices propias que le añaden mucho más sabor a este personaje. Pero, con todo y que sea una dramedia, es una bastante tierna y agradable que te hará pasar un muy buen rato. Hace lucir a una hermosa Rashida Jones, hace lucir a un desenfadado Murray, a una Nueva York brillante y un sentido del humor lo suficientemente ingenioso como para reír un rato. Se puede decir que lo que tiene para ofrecer lo aprovecha hasta donde puede.


La película no tiene alguna otra pretensión más que dar hora y media de entretenimiento con buena calidad, se podría considerar una feeling good movie, pero no tiene un optimismo marcado como uno imaginaría (a pesar de ser tierna), aunque también es la comedia ligera que este 2020 necesitaba en medio de momentos difíciles, será bastante difícil pasar un mal rato con esta película. Para ser la primera película que veo de Sofia Coppola, me ha llamado la atención para ver más de sus trabajos, los cuales son muy variados y parece que la comedia ligera le siente bien. Podría decir que es una película que podría ver padre e hija juntos con la edad de Laura y Félix, pero cualquiera la puede disfrutar sin buscarle el hilo negro.

On the Rocks aprovecha todos sus recursos en una comedia dramática ligera y simpática, liderada por una estupenda Rashida Jones y una encantador Bill Murray. Hay mucho encanto en sus personajes que logran ser capaces de desenvolver una historia que entrelaza los problemas de un matrimonio y las relaciones familiares. Con este tipo de películas, es necesario disfrutar lo que queda del 2020.


Puedes leer más reseñas y análisis de David Cavazos aquí https://davidcavazos21.wordpress.com/

38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page