top of page
Foto del escritorRedacción CinéfilosMX

Palm Springs: ¿La mejor película del 2020?

Actualizado: 16 jul 2020

Por: Osvaldo Escalante (@OsvaEsc)


Cuando uno piensa en películas de bucles temporales, automáticamente se nos viene a la cabeza películas como 'El Día De La Marmota' o 'Feliz Día De Tu Muerte', pero aunque 'Palm Springs' tiene una premisa bastante sencilla, se siente como una idea refrescante y hasta cierto punto, innovadora.

Dirigida por Max Barbakow, 'Palm Springs' cuenta la historia de dos extraños, quienes se conocen durante una boda, y que se verán atrapados en un bucle temporal.

Un dato interesante es que este es el debut como cineasta del director de esta película, lo que si ponemos como un factor importante, logra un producto bastante redondo, bastante entretenido y que funciona también como una película refrescante.

La dirección de Max se enfoca en contarnos esta historia desde dos perspectivas; la de Nyles y la de Sarah, algo que desde el principio se escucha interesante, pues al contrario de muchas películas de bucles temporales, en esta cinta no se enfocan en contarnos el inicio de todo y como los primeros días de esta nueva vida van cobrando factura en nuestro protagonista. Aquí, nosotros comenzamos con lo que pareciera ser el inicio del bucle, pero en realidad, nuestro protagonista ya tiene varias semanas dentro, y el que no se enfoquen en darle un origen tan repetitivo hace que la historia sea más amena de disfrutar.


En materia de actuaciones, la película protagonizada por Andy Samberg y Cristin Milloti, es bastante eficaz. Lo que nuestros protagonistas logran no es sólo buenas actuaciones, sino una química interesante que logra que nuestros personajes se vuelvan entrañables, no únicamente como personajes individuales, sino como la relación que ambos forjarán; desde la amistad hasta lo amoroso.


Dentro de los actores de reparto encontramos a J.K. Simmons, quién, aunque es un papel muy secundario y sale únicamente unos cuantos minutos en pantalla, se roba las escenas en las que participa, encarnando a un personaje igual de malévolo como divertido en sus distintas facetas. Siempre es un gusto verlo actuar.

El ritmo de la película también es algo muy favorable, pues aunque la duración es de apenas una hora y treinta minutos, la película se siente muy ágil. Con todos los colores y la estética que el director maneja, se siente como una película muy veraniega, lo que en estos tiempos de pocos estrenos sin duda será de mucha ayuda.


En conclusión, Palm Springs es la película que estabas buscando. Es una película entretenida, muy disfrutable, pero que también se siente -hasta cierto punto- original. Con actuaciones muy efectivas y un debut en la dirección muy acertado, Palm Springs se posiciona como una de las mejores películas de este 2020.


Te invito a que le eches un vistazo a mi canal de YouTube, en donde encontrarás esta y muchas críticas más en formato de video


68 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page