Por: David Cavazos (@DavidCav21)
¿Nunca han visto una película que empieza con un tono, avanza con otro y termina con uno tremendamente distinto? Eso es lo que sucede con Promising Young Woman, película que ha sonado mucho (y que entró en mi listado de las mejores del 2020), con una gran protagonista como lo es Carey Mulligan quien ya empieza a sonar para una nominación al Oscar como Mejor Actriz. Bajo la dirección y el guion de Emerald Fennell, tenemos una comedia negra, con tintes de drama y algo de oscuridad, que no pierde su toque e intensidad en ningún momento.
Cassandra era una joven que estaba destinada a tener un gran futuro, pero un incidente ocurrido con una amiga que ya no está con ella terminó por afectar su vida, por lo que ha adoptado una actitud vengativa contra ciertos hombres que abusan de las mujeres. Ahora que encuentra la oportunidad de vengar a su amiga, Cassandra no descansará para lograr su objetivo, sin importar lo que cueste y a quién le cueste.
En esencia es una película camaleónica, que disfraza todo su marketing con un tono cómico y relajado, pero el guion de Fennell nos tiene guardadas sorpresas a la hora de establecer tonos, acompañada de una Carey Mulligan que sostiene la película con sus propios hombros, interpretando a una mujer cuya forma de vengarse se deja a la imaginación del espectador y sirve de estandarte de que no hace falta darte mucha información para completar una historia bien escrita con un elenco muy sólido (porque llevo tiempo sin ver a Alfred Molina) a pesar de ser opacado por la titánica presencia de Mulligan, además de ser un acierto en todos sus sentidos pues convierte un tema vigente de manera inteligente y la ejecución de este misterio se desenvuelve más y más. Dentro de todo, se siente como una fresca y creativa historia de venganza que carece de sangre pero que abunda en su discurso de cómo las violaciones hacia las mujeres tienen cierta impunidad que debe desaparecer.
Con la producción de Margot Robbie, Promising Young Woman es capaz de sorprenderte en los momentos más atinados y refleja lo prometedora que es Emerald Fennell en la dirección, pues logra atraparte en varios momentos, sobre todo en su final, el cual puede dividir a la audiencia en los que esperaban algo diferente o los que consideran un final completo y que cierra la historia de notable manera. Todo esto se lleva a cabo en una historia de feminismo que ataca directamente a los depredadores sexuales que se escudan en cualquier cosa y merecen un buen escarmiento, pero con un tono estilizado entre el thriller y el dinamismo de una comedia negra popular pero bastante inteligente, que no solo se convierte en una promesa para su directora, sino también para la temporada de premios.
Puedes leer más reseñas y artículos de David Cavazos dando clic aquí
Комментарии