Por: Fernando Mideros Báez (@MiderosBaez)
En 2019, DC Comics sorprendió al público con la película de “Shazam”. No solo para muchos es una de las mejores cintas del Universo Cinematográfico de DC, sino que presentó de manera exitosa a un nuevo personaje que no había tenido la oportunidad de debutar en la pantalla grande. A ya casi 4 años de su estreno, nos llega la secuela bajo el título de “Fury Of The Gods”. ¿Qué tal salió?
Gran poder y corazón
El director David F. Sandberg logró con la primera cinta hacer una historia con mucho corazón y carisma, y al mismo tiempo incluir distintos elementos interesantes en la dirección que le dieron una identidad distinta a otras cintas del género. En esta secuela, la dirección se mantiene como uno de los elementos más fuertes detrás de escena, más que nada por ese mismo corazón que sigue manteniéndose en la historia. Los mensajes sobre la familia, la unión, el miedo al abandono, las responsabilidades, lo que nos hace superhéroes, son temas muy buenos para inculcarle a los más pequeños pero que sirven para hacer una historia que funciona para los más grandes. Viniendo de dirigir cintas de terror como “Light Out” y “Annabelle 2”, Sandberg introduce elementos de horror super bien implementados en la cinta que aluden a lo que hace Sam Raimi en cintas como las de su trilogía de “Spiderman”. Ese carisma también se transmite por el cast, desde Zachary Levi que se siente muy cómodo con el personaje, como también el cast infantil liderado por un talentoso Jack Dylan Grazer como su estrella. Las adiciones como Helen Mirren y Lucy Liu le dan fuerza a villanos que no terminan de convencer, aunque la mejor es Rachel Zegler como una de las actrices más prometedoras del momento. Todos como un equipo se nota que la pasaron increíble haciendo esta cinta y se transmite al espectador, haciéndola más disfrutable de lo que ya es.
Misma historia, pero más grande
Un error que cometen varias cintas en general cuando tienen una secuela es querer hacer todo más grande y épico, esta cinta no se salva del todo de caer en este bache. Aunque el guion es funcional para la clase de película que es, se complica más de lo que debería al querer sumar más cosas a una historia que hubiera funcionado mejor de ser contenida como su antecesora. Mete muchas subtramas a casi todos los personajes, más efectos especiales, más segmentos de pelea, más escala de destrucción, todo en general se siente que le subieron unas rayas de intensidad a lo que hicieron antes. Lo que sí le beneficia es que la cinta está lo suficientemente bien escrita para que funcione casi todo en general, pero no está el mismo desarrollo que hubo antes y la carga emocional si baja un poco. Visualmente se ve mejor que varias cintas de superhéroes, aún con lo saturada que está de efectos, y se siente como una cinta que vale para verse en cines por el uso del sonido. Acoplando lo dicho sobre verla en el cine, sí es un espectáculo con todo lo que intenta, aunque en historia se siente menos sólida que la primera.
Conclusión
Aunque llegó un poco más tarde de lo que debió salir y no se siente tan diferente a lo que fue la primera, “Shazam: Fury Of The Gods” es una muy entretenida cinta de superhéroes que trae de regreso el carisma y corazón que tuvo su antecesora. Es más ambiciosa de lo que debería, pero sigue siendo un espectáculo para el cine que los fans de DC disfrutan, confirmando que el personaje de Shazam es de las mejores adiciones de superhéroes nuevos al cine.
Comments