top of page
Foto del escritorDavid Cavazos

The Adam Project: Una película de aventuras que podría haber sido producida por Spielberg

Por : David Cavazos (@DavidCav21)


El año pasado tuvimos Free Guy con la mancuerna de director-actor entre Shawn Levy y Ryan Reynolds, una comedia de videojuegos muy destacable. Su éxito en taquilla, todavía en tiempos de pandemia, fue un punto de partida para más proyectos juntos, como el que comentaré a continuación y que llega a la plataforma de Netflix. The Adam Project es una aventura de ciencia ficción con viajes en el tiempo donde Levy repite como director, Reynolds repite como protagonista y se les suma Walker Scobell, Mark Ruffalo, Zoe Saldaña y Jennifer Garner.



Adam Reed apenas está superando la muerte de su papá y no está pasando buenos días, sufre bullying en la escuela y la soledad le abunda. Pero su vida cambiará cuando encuentre a su versión del futuro (Reynolds), quién cae por accidente en su tiempo para desencadenar una serie de eventos para completar una misión que los llevará entre tiempos.


Hay varias películas producidas por Steven Spielberg en los 80's, 90's con guiones de discípulos suyos como Chris Columbus que otorgan un sentido de la aventura muy latente y dinámico. The Adam Project bien pudo haber sido una de esas películas que Spielberg había producido. Claro, está muy lejos del nivel de lo que produjo el director como The Goonies o Gremlins, tiene un parecido en lo que a la ciencia ficción se refiere, a esa clase de películas con las que toda la familia puede conectar.


Yo sé por experiencia que Shawn Levy nunca decepciona, nos brinda otra encantadora aventura de ciencia ficción y paralelismos. Levy ya ha entregado algo similar como productor con Stranger Things y en el cine con la trilogía Una Noche en el Museo y Big Fat Liar. Ryan Reynolds sigue haciendo lo suyo en pantalla con todo el carisma que desborda y Walker Scobell es una joven promesa.


Al menos tuvimos un pequeño momento 13 Going 30 con Jennifer Garner y Mark Ruffalo, además de una bad ass Zoe Saldaña. Las escenas de acción podrán ser algo olvidables y los efectos especiales más notorios de lo imaginado, la película palidece de un guion consistente en lo que respecta a los villanos, una Catherine Keener que tiene poco o nada para aportar más que momentos de caricatura y un CGI cuestionable. No por nada el guion ha estado guardado por doce años y revivido con retoques, porque no creo que haya sido para mejoras.



The Adam Project es solamente una película familiar que será muy entretenida de ver, pero también puede llegar a ser olvidable. Aunque la situación de encontrar a tu yo del futuro sea interesante, la película no hace mucho para sostener su trama y desperdicia ideas y las reemplaza con acción que no es mala pero sí poco memorable.

48 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page