top of page
Foto del escritorRedacción CinéfilosMX

The King of Staten Island: La película que nos hace madurar

Por: Osva Escalante (@OsvaEsc)


El director de 'VIRGEN A LOS 40' regresa para entregarnos una comedia más madura. Una comedia que por momentos toma un tono muy oscuro, y por otros momentos un tono más ligero, pero que siempre te está invitando a reflexionar; a pensar sobre lo que estás haciendo con tu vida, porque esto es algo de lo que todos hemos pasado, o pasaremos en algún momento de nuestra vida; el no saber qué es lo que estamos haciendo en el aquí y en el ahora, o qué es lo que vamos a hacer en el mañana. 

Dirigida por Judd Apatow, 'The King of Staten Island' nos cuenta la historia de Scott, quien perdió a su padre (quien es bombero) en un edificio en llamas. Él está en la mitad de los 20 años de edad y no tiene ni idea de lo que hace con su vida. Eso sí, le apasionan los tatuajes y esa es una ventana para su futuro.

'THE KING OF STATEN ISLAND' cuenta con  actuaciones muy remarcables. Pete Davidson logra encarnar al protagonista de una manera en la que el espectador conecta y empatiza con él. Se sabe que esta película es semi autobiográfica por parte de Pete Davidson, pero él no se limita únicamente a hacer de él mismo, sino que logra una interpretación notable en el que tiene distintos rangos en su actuación. 


El resto del cast está igual de bien. Con una participación especial de Steve Buscemi, que si bien es un personaje ultra secundario, logra encarnarlo de buena manera; dónde por momentos sientes como si fuera tu papá. Alguien que está ahí para aconsejarte, y alguien que está ahí para apoyarte. Excelente como siempre.


Si bien durante los primeros momentos de la película me la estaba pasando muy bien, tenía la sensación de que las dos horas de duración serían sobre una simple comedia sin más; una comedia en la que pasas un muy buen rato, pero ya está. Y sorprendentemente, la película toma un giro importante conforme avanza la trama, en donde nuestro protagonista tendrá que enfrentarse a él mismo, ver por su propio interés, pero también por el interés de la gente que lo rodea.

Algo que me encantó de la película y tiene que ver con el guion, es que siempre está pasando algo. Y no cualquier cosa. Todo lo que vemos en pantalla, desde diálogos, hasta acciones de los personajes o la historia en sí, representa algo para nuestro protagonista y su desarrollo. Esto ayuda en dos cosas: primero que nada, el que siempre estén pasando cosas ayuda a que el espectador no pierda la vista o el interés de la película. Segundo: lo que comenté anteriormente. Todo lo que vemos en pantalla tiene cierta relevancia en la historia, por lo que es algo que yo siempre agradezco de un buen guion; que no hay cosas que se sientan forzadas o cosas que al terminar la película te preguntes para qué sirvieron. Aquí pasa todo lo contrario.


Judd Apatow pasó a de hacer 'VIRGEN A LOS 40' (una comedia que personalmente me gusta mucho) a hacer 'THE KING OF STATEN ISLAND'; una comedia mucho más madura. Una comedia en la que se nota una mano en la dirección, pero sobretodo, en el guion, que con un ritmo sorprendentemente ameno logra que una película de dos horas equilibre el drama con la comedia de una excelente manera, tocando temas importantes para la vida de uno mismo y el cómo cada quien debe hacer frente a sus propios problemas, a resolverlos y a seguir adelante.


29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page