top of page
Foto del escritorRedacción CinéfilosMX

The Kissing Booth 2: El as bajo la manga de Netflix…el marketing

Por: Carlos Urias (@ElcarlosUrias)


Recuerdo los años 2017–2018 donde Netflix se expandía cada vez más a un público joven, a un público adolescente, y por eso varias series y películas fueron estrenadas en esta plataforma como la muy aclamada primera temporada de ‘13 Reasons Why’, la serie de ‘Insatiable’ e incluso ‘Stranger Things’.


Estas series estuvieron en boca de todos durante un tiempo y no exactamente por la gran calidad que ofrecían (Eran buenas pero no perfectas en el caso de ‘Stranger Things’ y la primer temporada de ‘13 Reasons Why’) si no por el fenómeno llamado “marketing”.


Los adolescentes y jóvenes, que era el público destinado, cayeron en una trampa de mercadotecnia a la cual era ya imposible salir, pues las personas que miraban estas series era cada vez más y la expectativa fue creciendo.

En 2018 salió ‘The Kiss Booth’, una película original de Netflix que daba la premisa de ser una romántica historia de amor, donde conoceríamos a Elle Evans, a su mejor amigo Lee Flynn y a su hermano Noah Flynn de la que la protagonista Elle tendría un romance.


Al parecer todo iba bien, sin embargo en la primera entrega fue una burla total al intentar romantizar las relaciones tóxicas, chistes mal logrados y una temática que no llega a nada.


El stand de los besos 2 ni siquiera llega a eso, la trama de la historia jamás se logra redactar, suceden tantas cosas sin sentido y fuera de lugar que no encajan en la trama, desde animaciones 3D que le quitan la poca seriedad que esta pueda tener hasta la comedia “Pastelazo” que consiste en situaciones sin sentido para lograr una situación graciosa que se queda en cringe para toda la audiencia.


Sin embargo todo esto constituye a una serie de hechos que no tiene sentido y que se desalinean de la idea central y la realidad que intentan proyectar como el hecho de que Noah Flynn, el chico problemático, con problemas de ira y demás que les costó horas de castigo en la High School ahora se aceptado en la universidad más prestigiosa del país: Harvad.


Hablando de situaciones incómodas y fuera de la realidad nos encontramos al intento de sex symbol que nos presentan en esta nueva entrega del stand de los besos: Marco, un latino cuya única presencia en la cinta es sexualizar a chicos de preparatoria pero sin ningún arco argumental y/o desarrollo dentro de la trama.


Quizá el hecho que le ganó media estrella más a esta review es el soundtrack en la película, sin embargo no todo es perfecto, pues cuando pensabas que las canciones eran perfectas la cinemáticas solo conllevan a hechos de simple deducción que hacen más pesada la cinta, con planos que no muestran nada relevante.


Como el hecho de utilizar un recurso visual para mostrar aún más cosas irrelevantes: Las redes sociales dentro de la misma película, este bien podría ser un buen recurso si se utilizará de buena manera, pero sólo muestran datos que no nos interesan, dejando de lado a los personajes a los que se les podría sacar una buena actuación, esto se lo deja a una animación de un mensaje de Whatsapp.

Cuando se utiliza esto, como para decir algo que sería súper relevante para la historia y la película en sí; Por ejemplo la declaración de Lee a Rachel, pudo haber sido una de las mejores escenas, llena de sentimientos y un momento muy importante, esto se decide por medio de un mensaje de texto donde utilizar un emoji sonriendo es un sí o una caca para no.


Y es que el personaje de Rachel es el peor, después de Noah, pues no tiene una evolución, un propósito o algo por lo cual este en ese lugar, su actuación (al igual que la de todos) es súper mala, se exageran emociones en momentos serios queriendo llevar a la comedia pero fracasan en el intento.

CALIFICACIÓN: 1/5

SPOILER ALERT:


Cuando conozcan a un chico guapo, inteligente, cero tóxico y que sea en pocas palabras el hombre perfecto, mejor sigan en su relación a distancia tóxica que se basa en celos y mala comunicación.

89 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page