Por: David Cavazos (@DavidCav21)
La iniciativa de Warner Bros de mandar sus estrenos fuertes a los cines al mismo tiempo que a HBO Max continúa, pero ahora tenemos la nueva galería de estrenos que nos espera para el 2021. En dicha galería, tenemos el primer estreno, el cual se trata de un thriller de crimen hecho “a la antigua” liderado por tres actores poderosos, una leyenda y los otros dos ya consolidados en el medio desde hace mucho tiempo.
Esta cinta nos presentan la historia de Joe Deacon (Denzel Washington) y Jimmy Baxter (Rami Malek), un sheriff y un detective de homicidios, respectivamente, que se unen para descifrar al asesino en serie de una ola feminicidios, la obsesión de Deacon por resolver este crimen y el desequilibrio de Baxter ante no encontrar evidencia alguna son los pequeños detalles que les podría servir al presunto asesino en serie.
The Little Things, lo nuevo de John Lee Hancock, es el Seven de nuestros tiempos. De hecho, juraría que esto es una película de los 90 en cualquier sentido posible, en la manera en cómo inicia, la manera en cómo termina, la manera tan pausada y lenta en la que se desarrolla, evocando el estilo de David Fincher. Si me dijeran que esta película era filmada y escrita en esa década, se los creería. El primer estreno de WB simultaneo para cines y HBO Max del año es una propuesta que en el mejor de los casos es algo competente gracias a un buen triplete de actores como lo son Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto. En el peor de los casos es la cura de tu insomnio, tal como me habría sucedido en partes de la obra de Fincher con Brad Pitt y Morgan Freeman.
Las actuaciones son muy buenas y contenidas, la música de Thomas Newman es brillante como siempre, es lo que pone a The Little Things en un rango bastante decente. Pero nos da la impresión de que realmente no avanzamos en la historia, nos quedamos estancados en las evidencias, pero a falta de sospechosos y falta de misterio, nos sentimos perdidos. El ritmo de la primera hora no le ayuda para nada, tarda en comenzar. Aunque el tema de la obsesión por terminar de resolver algo es muy interesante pero no está del todo aprovechado cuando tenemos un misterio por definir y un asesino qué atrapar. Pero con el paso de la película, el simple hecho de sentir que no vamos a ningún lado es más latente que nunca. Los pequeños detalles de esta película pueden mejorar o agravar tu experiencia con esta producción.
Podríamos decir que es decente, pero con ese director (recordemos que hizo The Blind Side, The Founder y Saving Mr. Banks) y con ese elenco, estaríamos hablando de otra contendiente a la temporada de premios. Pero, esos pequeños detalles hicieron que The Little Things decaer a una escala menor. Lo extraño es que es el segundo proyecto de Warner Bros con esta iniciativa y es una relativa decepción, ¿qué podríamos esperar de los proyectos que vienen? ¿Podrán destacar o se quedarán en el olvido? Sólo el tiempo lo dirá.
Puedes leer más artículos y reseñas de David Cavazos en el sitio web de La Cueva del Cine
Comments