Por: David Cavazos (@DavidCav21)
Una de las películas que más había llamado la atención de Sony Pictures Animation era Connected. Esta película tiene como productores a Phil Lord y Chris Miller; responsables de grandes joyas como la saga Jump Street, The Lego Movie y Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018), a ese excelente curriculum se le une el de su director Michael Rianda, quien trabajó en una de las mejores series animadas: Gravity Falls. Todo esto era suficiente para capturar la atención de los fanáticos de la animación. Originalmente esta película llegaría a los cines bajo ese título, pero por diversas cuestiones que tuvieron que ver con la pandemia, la distribución de esta película cambió, y en lugar de ir a los cines llegará a la plataforma de Netflix el próximo 30 de abril bajo otro título: The Mitchells vs The Machines. Pero eso no es motivo para preocuparse, ya que el resultado final de esta película definitivamente no los defraudará.
La familia Mitchell está sufriendo lo que muchas familias sufren, una falta de comunicación gracias al uso de la tecnología. Kate, la hija mayor, ama hacer películas y vive pegada a su laptop. Aaron, el hijo menor, ama a los dinosaurios y es el más extraño de la familia. Linda, la madre, es la que presencia un poco la situación en la que la familia vive y Rick, el padre, no entiende la tecnología y sufre una gran falta de comunicación y entendimiento con Kate. Tras una discusión familiar, la solución que se le ocurre a Rick es ir de road trip familiar y sin tecnología; nada de celulares, nada de laptops. Pero ese viaje pronto cambiará cuando las máquinas empiezan a alterar el orden y lleguen a atacar a los humanos. Ahora, el destino del mundo estará en manos de la familia más disfuncional del mundo, ¿lograrán salvarlo?
The Mitchells vs the Machines es la mezcla de muchos conceptos entre Los Increíbles (2004), Goofy: La Película (1995) y un apocalipsis tecnológico con el humor que caracteriza a Lord y Miller, pero a la milésima potencia, garantizando una película hilarante. Esta cinta lo tiene todo: Personajes muy divertidos y entrañables, dinámicas familiares que exploramos, escenas de acción fenomenales, un gran soundtrack, momentos hilarantes y divertidos, a Olivia Colman de villana y una animación espectacular entre todos los estilos que mezcla, tal cual se hizo en Into the Spider Verse. ¿Qué más quieres?
Es una película hermosa, divertidísima y con un enorme corazón tanto en sus personajes como en los realizadores, al remarcarnos la importancia de la familia, la unión y el entendimiento. Basta con ver los créditos de la película para darnos cuenta. La película se encarga de jugar con varios estilos de animación que sirven para presentar a los personajes, mostrar emociones, running gags y momentos épicos, con una que otra referencia a Kill Bill (2003). El guion no pierde el tiempo en desarrollar y darle su momento a cada personaje para que, como lo dice el título original de la película, conectemos con ellos, además de un humor bastante disparatado pero inteligente, buena parte de ese humor con el perro de la familia, Monchi.
Esta película no solamente es la opción perfecta para los niños, también para los padres. Creo que tenía mucho más sentido si esta película se quedara con el nombre de Connected pues no solamente había que estar conectados con la tecnología, sino con la familia; comunicándonos, entendiéndonos para dar el primer paso a la unión. Un mensaje muy acertado en un mundo donde la tecnología nos ha invadido (no como en la película, pero ustedes me entienden). Por ello, la película es una absoluta recomendación para el espectador común, le ofrecerá un paquete de emociones que irá de la risa, al asombro y al llanto. Pero los que van a quedar encantados son los fanáticos de la animación con el increíble apartado técnico. La gran variable de esta animación con Into the Spider-Verse es la fluidez, ya no parece por momentos una stop-motion, se siente más frenético (como el ritmo de la película) y versátil (con los diversos tonos que maneja), con mucho color y dinamismo que ya se convierte en un eye candy.
Con un elenco de voces maravilloso que conforman Danny McBride, Maya Rudolph, el mismo Mike Rianda, Abbi Jacobson y Eric Andre, tenemos personajes muy divertidos y carismáticos con los que podemos empatizar. Aunque la villana no tiene las mejores motivaciones del mundo, el hecho que de Olivia Colman le dé vida es un enorme plus debido a lo sutilmente amenazante que se muestra. Prácticamente, cumplieron en cada apartado, ya sea yendo a lo seguro en lo narrativo e innovando más en lo técnico, pero todos sus componentes la convierten en una de las películas más divertidas del año.
The Mitchells vs The Machines es la rebelión contra las máquinas más divertida y dinámica que puedas encontrar, con mucho corazón, personajes con los que nos encariñamos y una animación de lujo. No solamente es de las mejores animaciones del año, sino también de lo mejor en animación en mucho tiempo. Otro acierto más para Sony Animation quienes, después de Spider-Man: Into the Spider-Verse, parecen haber encontrado el rumbo correcto; una historia con la que fácilmente podamos conectar.
Puedes encontrar más reseñas sobre el séptimo arte en el sitio web de La Cueva del Cine
コメント