top of page
  • Foto del escritorDavid Cavazos

The Witches: Una remake digno de exterminarse como una rata

Por: David Cavazos (@DavidCav21)

Sin haber visto la versión de los años 90's (porque nunca me llamó la atención), no tenía expectativas en lo que nos estaría ofreciendo Robert Zemeckis en esta nueva versión de la novela de Roald Dahl. Sin embargo, han optado por la extraña jugada de mandarlas a cines mexicanos el próximo 28 de Octubre pero este 22 de Octubre vio la luz en HBO Max en Estados Unidos. De esta segunda manera pude ver cómo es que esta nueva versión de ‘Las Brujas’ saldría muy bien o muy mal.

Desafortunadamente, la película salió mal parada en cualquier sentido, ni la presencia de Alfonso Cuarón como productor ni la presencia de Guillermo Del Toro como escritor pudieron salvar una producción tan insípida en tono, esencia y guion. Sumándole a eso un elenco súper desperdiciado como Anne Hathaway como la Gran Bruja y un Stanley Tucci que tiene un tiempo en pantalla equivalente al de un cameo. La mayor atracción de esta película se convirtió en una especie de degustación que poco o nada tiene para hacerle batalla de adaptación a la obra de Dahl.

En cuanto a desarrollo de personajes, la película no lo tiene donde debería. Octavia Spencer (actriz que, personalmente, no me agrada) está en piloto automático, sólo con la variable de que suelta exposición por doquier y es la única que tiene desarrollo. Los tres niños (o ratones) protagonistas no tienen el desarrollo y carisma suficiente como para tener una conexión con ellos y agradarle a la audiencia. Son incluidos como un elemento muy forzado cuando, en realidad, debe ser orgánico y tendrían que ser el corazón de la película para encantar a la audiencia. Pero aquí hay una clara falta de corazón que se siente en todo momento, no sabían qué hacer con esta película. La película tarda en arrancar, tarda media hora para llegar a lo bueno, pero cuando llegamos a lo bueno todo se siente tan apresurado y aburrido que sólo estaba esperando a que la película terminara.

En cuanto a CGI, todo es muy Zemeckis en el mal sentido de la palabra, por momentos es como si volviéramos a los efectos visuales de El Expreso Polar (2004). El apartado visual de Anne Hathaway en modo bruja se siente falso y, como consecuencia, nada aterrador. Los movimientos de los efectos en pantalla te hacen entender perfectamente que esta película merecía estar en streaming y no en cines, aquí no veo alguna intención de hacer una película, aquí veo una película de encargo, sin sabor y sin algo que la haga valerse por sí misma. Lo único rescatable, quizás, la música de Alan Silvestri y Chris Rock como narrador.

'The Witches’ podrá ser un entretenimiento familiar, pero siempre y cuando sea en casa y por medio de streaming porque, como película para cines, carece de cualquier valor posible. Actores desperdiciados, efectos especiales deficientes, una enorme falta de corazón y personajes muy poco interesantes. Es una película que nunca entiendes su razón de existir y desearías que sea exterminada como una rata.


Puedes leer más reseñas y artículos de David Cavazos entrando aquí

79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page