top of page
Foto del escritorDavid Cavazos

“Thor: Love & Thunder”: Taika Waititi demuestra que el dios del trueno está más vivo que nunca

Por: David Cavazos (@DavidCav21)

 

Hace tiempo entrevistaban a Chris Hemsworth y le preguntaban sobre el cambio de tono en las películas de Thor, desde la segunda parte de nombre The Dark World estrenada en el 2013 bajo la dirección de Alan Taylor hasta el 2017 con la llegada de Thor: Ragnarok, a lo que respondía que no estaba plenamente convencido o encantado con la primera mencionada, ya que le era aburrido el tono dramático que en su momento manejaron, con el cual no se sentía suficientemente cómodo. Fue hasta la llegada de Taika Waititi a la dirección cuando Hemsworth exploró la faceta que más ha disfrutado: la cómica. Para bien de ambos (actor y director) y también para mal de los fanáticos acérrimos del MCU, esta dinámica cómica ha funcionado, trayendo consigo una nueva vida a un personaje que estaba al borde del olvido.



Con dicho antecedente, Taika Waititi regresa al Universo Cinenamtográfico de Marvel para una nueva aventura del Dios del Trueno. Thor: Love & Thunder pone a nuestro héroe en la búsqueda de paz interior, intentando encontrarse a sí mismo, aunque parece que esa paz no la va a encontrar pues aparece su queridísima exnovia Jane Foster, a la cual nunca ha superado, pero ahora con una nueva presentación como Mighty Thor. Ambos tendrán que detener a Gorr, el asesino que jura eliminar a todos los dioses, entre ellos a Thor. Bajo esa propuesta, tenemos lo más nuevo del MCU que ha generado división entre el público.

 

Thor se acaba de convertir en el primer personaje de Marvel en tener una cuarta película en solitario y, curiosamente, es la cinta en la que más se siente el sello de su director. Esto es porque Taika Waititi se desquitó con todo, especialmente con la comedia, pero también hay momentos que cargan más drama, la mayoría ajenos a Thor, que soportan un balance que en algunos momentos puede llegar a ser desproporcionado. Yo, como alguien que disfrutó muchísimo de Ragnarok, sabía perfectamente qué era lo que iba a proponer Waititi aquí. Solamente quería reírme, en eso no me decepcionó en absoluto, pero también se agradece que Thor: Love and Thunder sea de esas películas tan intrascendentes dentro de su propio universo fílmico que nos evita tener que soportar a gente con expectativas rotas ante el hecho de que no se le cumplieron sus teorías locas, como ha ocurrido últimamente en las más recientes entregas de este ya saturado universo. Más que algo que se sienta refrescante, solamente representa un buen rato.

 


Es una comedia de principio a fin y en eso da en el clavo. Siete de cada diez chistes surtieron efecto positivo en mí. Natalie Portman como Mighty-Thor funciona bastante bien, regresa con simpatía, alejándose del lado serio que le habían dotado Kenneth Branagh y Alan Taylor. Thor regresa a ser ese dios imbécil, pero se nota que Chris Hemsworth prefiere más esta faceta del personaje. Ese lado del niño grande que tiene todo para salvar al universo, pero nada para salvar sus emociones o estabilidad mental.

 

Mi problema recae un poco en cómo encaja Gorr en esta historia. Christian Bale da una de las mejores actuaciones que este universo cinematográfico ha mostrado, comprometido como siempre, hace una presentación y resolución interesante, desarrollando hasta donde se pueda lo que podría ser uno de los villanos más terroríficos visualmente del MCU, mostrando la pérdida de la fe, así como nuestro héroe perdió la fe en sí mismo, pero simplemente no encaja en el tono que se construye, incluso parece sacado de otra película. A Waititi le cuesta mucho tomarse algo en serio, pero de repente tiene momentos más serios que en Ragnarok. Hay un desbalance, sí, pero no es molesto. Lo que sí puede llegar a molestar, visualmente hablando, es la pantalla verde, comparada con otras producciones, aquí el elemento es rotundamente más notorio.

 


Thor: Love & Thunder representa una manera muy divertida para contar la historia de un Dios del Trueno que se aproxima a vivir una nueva etapa en su vida. Waititi dota de ese humor que por momentos nos recuerda a Flight of the Concords o What we do in the Shadows?. Es cierto que su tono podrá dividir al el público, pero aparentemente esta es la línea que quieren seguir, pues han comprobado que de esta manera Thor sigue más vivo que nunca.

51 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page