top of page
Foto del escritorDavid Cavazos

Those who wish me dead: Acción decente, pero olvidable

Por: David Cavazos (@DavidCav21)


Taylor Sheridan nos ha entregado guiones bastante bien logrados como el de ‘Sicario (2015)’ y otros muy débiles como el de ‘Tom Clancy: Without Remorse (2020)’, el cual es prácticamente olvidable. En medio de ese punto se encuentra ‘Those Who Wish Me Dead’, donde Sheridan no solo escribe, también dirige. Acompañado de un cast interesante, que podría pintar para algo prometedor, los estándares de esta película se pueden limitar a, simplemente, una película entretenida.

Estrenada en cines y en HBO Max al mismo tiempo, y basada en la novela de Michael Koryta, esta es la historia del adolescente Connor, quien es testigo de un asesinato. Debido a ello, es pperseguido alrededor de Montana por dos asesinos gemelos. Connor no está solo, pues tiene a Hannah (Angelina Jolie), experta en rescates y supervivencia, pero ambos se darán cuenta que su terreno de batalla pronto será consumido por el fuego en medio del bosque.


Esta película tiene la extraña característica de que lo menos interesante de la película son sus protagonistas. No es que Finn Little y Angelina Jolie están mal, podría decirse que están en piloto automático, pero la película hace muy poco en desarrollar a sus personajes e insertarle algo de empatía para que nos preocupemos por ello. Comparado con otros guiones de Sheridan, esta producción se siente muy liviana en lo que quiere contar, con un débil desarrollo de personajes, asimilando un poco lo sucedido en ‘Without Remorse’. Ni hablar de Jon Bernthal en la película, prácticamente su presencia llega a ser olvidable, incluyendo a Medina Senghore, aunque ella goza de buenos momentos.

Los que realmente se roban la pantalla son los villanos, y no porque sean los mejor desarrollados, porque no lo son, sino porque son los más entretenidos de ver y los que justifican el motivo de ver esta cinta. A Aidan Gillen ya lo extrañaba ver en pantalla como un villano después de ‘Maze Runner’ y ‘Game of Thrones’, Gillen puede darse el lujo de lucirse más que el resto del elenco y darle más brutalidad a este asesino, es el papel que mejor le queda y con el que más me entretuve viendo la película. A ello se le suma Nicholas Hoult como su hermano, quien también le comparte cierta brutalidad porque estamos viendo a dos asesinos que no tienen piedad alguna y que le pudieron haber dado una buena batalla a Angelina Jolie, pero nos quedaron a deber en esto último.


Si la comparamos con ‘Without Remorse’, que es la más reciente, ‘Those Who Wish Me Dead’ es infinitamente superior, es más entretenida, aunque el ritmo no sea el mejor y la trama termina por ser olvidable después de haberla visto, aunque algunas secuencias de explosiones, disparos y una batalla final en un incendio forestal sean lo suficientemente rescatables como para que esos 100 minutos de duración puedan compensarlo. Aunque termina decepcionando si tomamos en cuenta a los actores y realizadores que la rodean, pero tampoco tiene la intención de pretender mucho. De todas formas, dos películas de Sheridan en un año y con un resultado así, te da cierta incertidumbre de cómo serán sus futuros proyectos.

‘Those Who Wish Me Dead’ pudo haber sido mucho más de lo que tenemos tomando en cuenta al trabajo creativo que hay detrás, pero es innegable que pueda ser entretenida gracias a dos muy buenos villanos, aunque su protagonista no sea lo suficientemente sólida como para darle batalla. Quizás los momentos de acción y tensión pura sean suficiente para compensarlo, pero nunca se quedará grabada en tu mente.

73 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page