top of page
Foto del escritorRedacción CinéfilosMX

“Train to Busan 2: Peninsula”: ¿A la altura de la primera?

Por: Osvaldo Escalante (@OsvaEsc)

Sinopsis: Peninsula tiene lugar cuatro años después del brote de zombis en Train to Busan. La península de Corea está devastada y Jung Seok, un exsoldado que logró escapar al extranjero, recibe la misión de regresar e inesperadamente se encuentra con sobrevivientes.

Antes de comenzar, debo recordar que yo no soy un gran fan de la primera parte. No le encuentro nada espectacular, a pesar de que en un consenso, pues es una película muy aclamada.

Para no hacer esta review demasiado larga (no hay mucho qué decir, la verdad), creo necesario decir y englobar la película en un “todo depende de tu experiencia viendo «Train to Busan» y tus expectativas para esta película”.

Esta secuela es bastante floja. De eso creo que no hay ningún tipo de duda. Es una película muy limitada, incluso más que la anterior (en calidad, me refiero). Aquí se optó por una película más grande en explosiones, en personajes, en efectos, pero que al final de cuentas se sigue quedando como un producto vacío y muy genérico. Le doy el valor a la anterior de que en pocas locaciones hacen algo interesante, pero aquí, todo se vuelve tan artificial que es una película más del montón.

A lo que me refería al principio, es que, si tú amas la primera película, evidentemente esta te parecerá completamente olvidable y decepcionante. Es una secuela sumamente diferente a la anterior. Salvo el universo que plantea, no hay mucho que se le parezca. Por otro lado, si eres como yo, que no le pareció nada extraordinario, pues esta cinta te seguirá pareciendo una del montón. Una película genérica que utiliza a los zombies como estúpidos y que sirven únicamente para hacer caras feas y babear por todos lados. Pero al menos no te llevarás una gran decepción, porque no esperabas nada. Eso es lo que hace que a esta película le de un poquito más de puntuación que a la anterior; no porque sea mejor, sino porque no esperaba nada y no fue nada. Mientras que a la anterior le tenía muchas ganas y me pareció mala. Por eso les digo que no se dejen llevar por calificaciones, que mejor lean las reviews.

La película la dirige el mismo Yeon Sang-ho, que dirigió la primera parte, pero el problema radica en el guion, que aquí, cuenta con un guionista diferente. La historia es simple, pero los personajes son demasiado planos. Hay momentos en donde te puedes “emocionar”, pero es porque la película eso quiere, y para lograrlo utiliza slow-motion y música fuerte que busca la tristeza en el espectador. No le veo ningún valor en eso.

A diferencia de la anterior, aquí hay un presupuesto mayor (el doble, para ser exactos), pero sorprendentemente todo se ve peor. Cuando vean esas persecuciones en autos verán a lo que me refiero; parece un videojuego.

En general, la película es bastante pobre y limitada, pero como llevo diciendo en toda la review, todo dependerá de tus expectativas para llevarte una gran decepción o no, como en mi caso.


67 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page