Por: David Cavazos (@DavidCav21)
Desde el hecho de saber la presencia de uno de los dúos más divertidos en la historia del cine, Simon Pegg y Nick Frost, esta serie estaba en mi radar, siendo un estreno muy adecuado (y de los pocos salvables) de Halloween, aunque esta no es una serie enteramente de terror, es una comedia como sus avances ya lo habían planteado, pero toma ciertos toques y conceptos que bien le ayudan. Sin más que introducir, Truth Seekers es una serie original de Prime Video estrenada el pasado 30 de Octubre que cuenta con su recién estrenada primera temporada de ocho capítulos con una duración de 25 minutos cada uno aproximadamente. Entre sus creadores están Pegg y Frost junto Nat Saunders, James Serafinowicz, y Jim Field Smith (quien dirige los episodios).
Esta serie nos narra la historia de Gus Roberts (Nick Frost), un instalador de internet quien también es un investigador paranormal con su propio canal en YouTube que comparte el mismo nombre de la serie. Gus visita con sus nuevos amigos Elton John (Samson Jayo) y Astrid (Emma D’Arcy) distintos lugares del Reino Unido con un pasado oscuro y los retrata en sus vídeos. Pero pronto se darán cuenta que hay una enorme conspiración que no solamente amenaza a su pueblo, sino también a toda la humanidad.
De antemano les digo, no esperen un Shaun of the Dead (2004), ni un Hot Fuzz (2007) ni un Paul (2011). Esta serie no está al nivel de las primeras dos, pero sí está un poco más cercano al tercer ejemplo. En teoría, la serie se siente muy pequeña tanto en escala como en calidad, pero eso no está para demeritarla, al contrario, la serie es muy divertida y ligera, tampoco se siente tan pesada como para que estés sufriendo al momento de verla. Es un producto muy convencional, pero, al mismo tiempo, es muy simpático gracias a la presencia de su elenco. Nick Frost logra sostener la serie, su desarrollo es discreto pero su simpatía lo que hace querer seguirla viendo. Samson Kayo y Emma D’Arcy hacen un buen trabajo acompañando al protagonista y su desarrollo es interesante. Malcolm McDowell (el mismísimo Alex De Large de La Naranja Mecánica) hace su aparición aquí, con más tiempo de lo que pensaba, pero es el que más te arrancará carcajadas. Por último, Simon Pegg hace presencia con un rol menor, pero cuya pequeña dinámica con Frost es igual de divertida aunque corta.
La historia de esta serie está armada de una manera muy curiosa, al inicio parecía iniciar como el monstruo del día (o del capítulo), pero la serie cuenta con otra estructura donde nos muestran escenas del pasado al inicio del capítulo para después converger en el transcurso del episodio de manera interesante y sin sentirse forzado. Todo va a agarrando forma en esta trama. Tanto los personajes como las situaciones se están desarrollando lentamente para que al final, tengamos una historia redonda. No se siente algún bache, aunque algunos episodios decaigan (el cuarto y quinto episodio, exactamente) pero se recuperan en un final de temporada bastante interesante y que promete mucho para una posible segunda temporada.
No olvidemos que esta es una serie de comedia, sobre todo con ese humor británico del que no todos estarán muy satisfechos dado al estilo y la forma en la que se arroja el chiste, pero funciona en muchos momentos gracias al carisma de sus personajes. No es una comedia tan inteligente o dinámica como lo que hizo la dupla con Edgar Wright, pero han sabido mezclar el ámbito paranormal con la comedia bastante bien, brindándote algunas sonrisas y el encanto de estos personajes es el suficiente para sostener toda una temporada que se siente en una escala muy menor, pero que vas a disfrutar por un buen rato.
Truth Seekers es una divertida comedia paranormal que, si bien no está a la altura de otros trabajos de Pegg y Frost, logra ser un correcto producto en el que todo lo que se va contando parecerá ir por un buen camino. Frost y su tropa de buscadores de la verdad te brindarán ocho episodios de buen humor y entretenimiento en el que encontrarás cualquier cosa, menos la normalidad.
Para leer más artículos y reseñas de David Cavazos puedes entrar aquí
Comentarios