top of page
Foto del escritorDavid Cavazos

Twisters: Una verdadera película de verano.


Hace casi treinta años, Steven Spielberg y Jan de Bont unieron fuerzas como productor y director, respectivamente, para llevar a los cine la película de desastres 'Twister' (Tornado) con la firma autoral de Michael Crichton. Si bien no fue una película muy destacada por la crítica en su momento, se coronó como la segunda película más taquillera de 1996 (por debajo de 'Independence Day') al recaudar casi $500 MDD en taquilla. Fue nominada al Oscar por Mejores Efectos Especiales y Mejor Sonido (categorías que le robó también 'Independence Day') e incluso fue un verdadero fenómeno en el formato casero al ser una de las primeras películas lanzadas en DVD. Junto con Tremors, debe ser de las películas que más veces se transmite por Canal 5 los fines de semana. No cabía duda que la película protagonizada por Bill Paxton, Helen Hunt, Phillip Seymour Hoffman, Cary Elwes y Todd Field fue un fenómeno noventero.



Ahora, 'Twister' está de vuelta en forma de standalone sequel. Cambiamos a un director especializado en acción como lo era Jan de Bont con 'Speed', para dejar la batuta a un director especializado en el drama como lo es Lee Isaac Chung, quien nos entregó 'Minari' anteriormente. Contamos con un nuevo reparto de estrellas en ascenso, entre ellos Glenn Powell, Daisy Edgar Jones, Brandon Perea y Anthony Ramos. Si bien no hay relación alguna con la película de los 90, la trama se mantiene. Dos equipos de cazadores de tormentas, uno liderado por Kate Carter (Jones) y el otro liderado por el vaquero influencer Tyler Owens (Powell) coinciden en Oklahoma para presenciar un fenómeno único, una serie de tormentas arrasadoras en la ciudad. Lo que se empieza como una competencia termina por ser una alianza, no solamente para estudiar los gigantescos tornados, sino también para sobrevivir de ellos.


Ha sido un verano cinematográfico turbulento. Fracasos como los de IF, The Fall Guy y Furiosa no se pueden dejar de lado cuando hay un solo éxito arrollador como lo es Inside Out 2. Pero Twisters viene a posicionarse como lo que debe ser, una película de verano que busque atraer a un enorme público sin la necesidad de estar dependiendo de su película original para destacar. Twisters es una película de desastres que se toma en serio cuando debe serlo y se toma el tiempo de relajarse para aliviar toda la adrenalina que te irradia al momento de disfrutarla en una sala de cine que sea apoyada con el mejor sonido posible.


A pesar de contar con una narrativa igual de sencilla que su película original, dentro del género de desastre logra darle un significado más. Nos evitamos del morbo de ver a gente arrastrada por un tornado gigante para admirar este producto de la naturaleza, una fuerza de la que alguien se podría maravillar pero si lo tienes cerca se comporta como una bestia. Lee Isaac Chung no desperdicia ningún apartado de su presupuesto para mostrar este espectáculo caótico que, al ser filmada en 35mm, te da la sensación de que estás viendo un clásico veraniego de los 90.


Brandon Perea, Anthony Ramos, Katy O'Brian, Sasha Lane y Harry Haden Paton son parte de un elenco de personajes entrañables y divertidos. Glen Powell no deja de remarcar que es una estrella con su desbordante carisma en cada momento que aparece. Pero la película nos deja muy en claro que su estrella principal es Daisy Edgar Jones quien tiene acaparada la trama principal del filme. A eso le agregamos su equipado soundtrack conformado por el country entre los que perfilan Luke Combs y Lainey Wilson por mencionar algunos.



Twisters puede ser la película sorpresa del verano, una que pueda atrapar al espectador, llenarlo de adrenalina y de un buen rato disfrutando de un filme que promete tornados en su máxima expresión. Es un buen acompañante para la película de hace casi treinta años y Lee Isaac Chung logra exitosamente saltar al cine blockbuster sin dejar de inyectarle su sello. Si sientes las ganas de pasar tu tarde con una película extremadamente entretenida como lo es Twisters, caza tu estadía en la sala de cine.

56 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page