El fin de semana pasado se estrenó en México 'Una guerra brillante', una película cuya producción inició en el año 2017 pero tras pasar por algunas re ediciones, término estrenándose en Estados Unidos en 2019 y llegando a nuestro país en el presente año.
No hay mucho que comentar sobre esta película pero sin duda se esperaba mucho más de lo que terminó entregándonos, y es que con la talla de actores como Benedict Cumberbatch y Tom Holland -por mencionar solamente algunos- se hubiera esperado que en materia actoral la película hubiera sobresalido, pero lamentablemente no fue el caso, y vemos a unos personajes bastante planos donde no podemos conectar con ninguno de ellos.
En cuanto a la historia puede resultar interesante a alguien que esté familiarizado pero no funciona como biopic de ninguno de los personajes principales, sino más bien es cómo la llamada "Guerra de las Corrientes" surgió, mostrándonos las posturas de ambas alternativas.
A pesar de que la película estuvo por 2 años en procesos de re edición, se nota muchísimo todos los cambios que hicieron y no para bien. La edición pareciera que la hicieron tres personas diferentes y por ende, no termina de encajar ninguno de los actos.
Sin duda una película que termina debiendo y que para nada es la opción principal para este fin de semana.
Si te interesa este tipo de historias probablemente te resulte entretenida, pero si no, pasarás un mal rato.
Te invito a que le eches un vistazo a mi canal de YouTube, donde encontrarás una crítica mucho más elaborada y con explicaciones más amplias. Puedes encontrarlo en este mismo post, o visitando: http://bit.ly/2qRMYf6
Por: Osva Cine (@OsvaEsc)
Comentarios