Por: David Cavazos (@DavidCav21)
Director: Derrick Borte
Género: Thriller/Terror psicológico
Duración: 91 minutos
Protagonistas: Russell Crowe, Caren Pistorious, Jimmi Simpson y Gabriel Bateman
Fecha de estreno: Agosto 21, 2020.
Para Estados Unidos, esta película marcó historia. No necesariamente por sus virtudes, sino porque es el primer estreno en cines post-pandemia. Una oferta muy curiosa porque llevo años sin ver una película de Russell Crowe, al menos no he visto una reciente. Así que esta propuesta de thriller psicológico es quizás una película que no planeaba ver realmente. No he visto su trailer y no sabía de su premisa, sólo supe que tenía una recepción muy divisiva de la crítica, con un poquito más de detractores. Eso fue algo que capturó mi curiosidad. Después de ver la película, puedo decir que quedé no solamente sorprendido por el resultado...quedé helado.
Rachel (Caren Pistorious) no está pasando por un buen momento pues ha estado en proceso de divorcio. Mientras lleva a su hijo Kyle (Gabriel Bateman) a la escuela, se atora en el tráfico. En su desesperación, oprime el claxon de manera brusca con la camioneta de adelante. El problema no es que lo haya hecho, el problema es a quién se lo hizo. Así es, a un extraño (Russell Crowe) quien no tomó las cosas demasiado bien. Ahora, Rachel y los seres que ama están en gran peligro pues ese extraño irá detrás de ella y no será por una disculpa.
Esta película no es perfecta realmente, pero como un thriller, te deja en una máxima tensión por cómo se lleva a cabo la trama y la amenaza a enfrentar. En ese sentido, es Russell Crowe quien sostiene la película en sus propios hombros con un villano prácticamente terrorífico porque, sin dejar de lado que es una película, existen personas así. Personas que no desearías haber conocido en malas circunstancias. Me recordó un poco a Kevin James en Becky (2020), en el sentido de que no siente perdón por nada ni por nadie y eso se nota en los primeros minutos de la película. Crowe es el responsable del ritmo de la película, uno trepidante que me mantuvo interesado y tenso todo el tiempo. Tiene la habilidad de meterse en la vida de su víctima, para acabarla de cualquier manera. Entendería realmente por qué las críticas negativas, probablemente por la dinámica de “hombre que acosa a mujer”, pero no se glorifica porque sabemos y nos presentan lo aterrador que es. Aunque se toma sus convenciones, la película es lo suficientemente verosímil como para ponernos en el lugar de Rachel, a pesar de que el personaje está desarrollado de manera muy simple o limitada, como la actriz Caren Pistorious sea el recipiente de la esencia del espectador en el hecho de pasar por esa situación.
No deja de ser una película convencional y predecible, pero la película eleva el nivel cardíaco a tal punto de que temes por Rachel. El director Derrick Borte y Carl Ellsworth supieron manejar una historia en teoría básica, convirtiéndola en un non-stop de emociones intensas con una duración de hora y media que se pasa volando. En ese sentido, lo que vale la pena de este efectivo thriller es Russell Crowe, haciendo de un monstruo. Hace años que no le he visto en películas recientes, estando consciente de que es un actor de calidad, pero después de ver Unhinged, solo temo por alguien que se tope con una persona indeseable.
Unhinged muestra a un bestial Russell Crowe en un thriller emocionante y cardíaco. Entretenida y con sus propias convenciones, es un filme que se sostiene por su monstruoso villano, deseando que nunca le oprimas el claxon a alguien como él.
Comments