top of page
Foto del escritorDavid Cavazos

Wonder Woman 1984: Una secuela sin maravilla

Por: David Cavazos (@DavidCav21)


Después de haber visto la película y al escribir este comentario, no me dio humor alguno en hacer alguna introducción más que el polémico hecho de haber sido llevada a la gran pantalla al mismo tiempo que a HBO Max en Estados Unidos. En Latinoamérica llegó a los cines una semana antes de Navidad. Pero antes de ese estreno, todos esperábamos que la segunda aventura de nuestra heroína de las amazonas fuera una maravilla como la primera película, algo necesario dentro de grandes producciones que han decepcionado en este año. Lo que no esperábamos realmente es que WW84 se uniría a esa lista de grandes decepciones del año.

En esta segunda aventura, Diana tendrá que hacer frente a la soledad después de la pérdida de Steve Trevor, pero en los ochentas los deseos pueden ocurrir por lo que este último aparecerá y, como Wonder Woman, tendrá que enfrentar a Maxwell Lord, un hombre lleno de ambición y con muchos deseos, además de enfrentar a una amiga que se convirtió en villana por la envidia. Todo esto nos espera en WW84, una película que juraba salvar el cine en pleno 2020. Me entristece decir que no es así.


Esta película es el mero equivalente a un fraude. Tengo el mero presentimiento de que las personas que le dieron una calificación muy alta a la película fueron porque la vieron en el cine y quizás no habían ido desde que la pandemia inició y querían que su experiencia fuera grata.


Bueno, pues he decir algo. Qué bueno que no fui al cine, me habría molestado mucho haber perdido dinero en esto. WW84 es una de las grandes decepciones del 2020. Primero que nada, la duración de dos horas y media es injustificable, hay muchas escenas que sobran y el ritmo con el que vamos la hace aburrida en varios momentos.

Todos sabemos que Gal Gadot es Wonder Woman y nació para ello, pero su desarrollo aquí está estancado y no siento que haya algún avance con ella. La escena inicial de la competencia la considero intrascendente si nos comparamos al resultado final. La presencia de Chris Pine como Steve Trevor también siento que es innecesaria porque, a final de cuentas, la historia no avanza, se siente como un recurso para un fin que se disipa.


Ni hablar de Kristen Wig y su personaje, es casi similar a Jamie Foxx con su Electro en The Amazing Spider-Man 2. Es una caricatura y al verla como Cheetah, peor tantito, tiene el CGI de Cats. Lo mejor de esta película es y siempre será Pedro Pascal como Maxwell Lord. Su desarrollo y su actuación fueron lo que realmente destacó porque sentimos una conexión con él, una empatía que se compensa al final de la película. Es prácticamente un perdedor con muchas ambiciones que lo acaban carcomiendo. El villano es una mejora a la película anterior, pero el resto de la película no fue así. A pesar de que hay ciertos momentos que homenajean a las clásicas películas de superhéroes como Superman de Richard Donner, el tono no hace conexión con el resto de la película, pasa a ser algo muy cursi.


Todo lo demás se siente estático, las escenas de acción, la música de Hans Zimmer, los efectos especiales, todo se siente vacío. A pesar de que tiene mensajes optimistas, no hacen efecto después de haber sufrido el terrible ritmo y un montón de momentos innecesarios. No hay nada destcable en estos apartados que merezca un comentario, se siente muy plano.

WW84 es una continuación sin maravilla, tenían todos los elementos para ser épica y poderosa pero su ritmo, su guion y casi todos sus personajes no tiene un avance y se sienten estancados a pesar de haber hecho el mejor esfuerzo en desarrollarlo. Pero hacer el mejor esfuerzo no significa que lo hicieron bien. ¿Quién dijo que esta era la mejor película de DC? El que haya dicho eso debe ser castigo con el lazo de la verdad.


Puedes leer más artículos y reseñas de David Cavazos dando clic aquí

73 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page