top of page
Foto del escritorDavid Cavazos

Zack Snyder's Justice League: Considerablemente mejor, pero con las mismas fallas de su director

Por: David Cavazos (@DavidCav21)


Zack Snyder's Justice League es un tema del que, cada vez que comentaban en redes sociales un clip, foto o tráiler, más me cansaba. Era algo que nunca pedí, que no me daban ganas de ver y que no imaginé que se hiciera realidad. Cuando vi el corte para cines del 2017 me encontré con una película defectuosa en todos sus apartados y hasta algo incómoda de ver por ese terrible CGI. El hecho del revuelo para que el corte de Snyder existiera debe ser un foco de atención para futuras producciones en las que los fanáticos no deben influir en las decisiones creativas e inflarlas al máximo…porque tendríamos los errores de esta película.

No hace falta decir de qué se trata esta producción, es una extensión de lo que vimos en la versión que Joss Whedon nos dejó hace casi cuatro años. Pero todo esto bajo la visión de Zack Snyder, algo que los fanáticos pedían bastante y que fue el impulso para que esta producción (que cambió el 70% de su metraje) fuera una realidad, dándole placer a uno de los fandoms más tóxicos del mundo del entretenimiento: los fanáticos de Snyder con delirios de grandeza de intelectualidad.


Es de admirar la lucha y el esfuerzo de Snyder por mostrar su visión después del suceso trágico de su hija (lindo detalle que la película sea dedicada a ella). Se ve la pasión y el amor que le tuvo el cineasta a este proyecto, pero eso no evita el hecho de que Zack Snyder's Justice League no me haya gustado completamente. La palabra con la que puedo describir esta película es…excesiva. Exceso en duración, exceso en ideas, un exceso desgastante de CGI (donde no todo se ve muy bien que digamos) y, mi mayor problema, que sus grandes sorpresas se hayan quemado en su campaña de marketing, como lo fue el Joker de Jared Leto.

Sí, es infinitamente mejor a la versión de Whedon. Pero aquí vemos los mismos problemas que han caracterizado a Snyder en sus trabajos previos dentro del Universo DC. Todo está tan saturado que cansa. Nada en esta película emociona (a pesar de tener momentos muy buenos), no te sientes atrapado ni enganchado por nada. Simplemente ves más de lo mismo, aunque con una mejor fotografía, gracias al trabajo de Fabian Wagner. Y esto terminó por demeritar mi disfruté por esta película.

La música de Tom Holkenborg es buena, en parte. Porque también abusa de cierto coro al estilo de 300 cada vez que sale Wonder Woman o se ponen contemplativos, porque hasta se dan el lujo de alargar escenas que no lo necesitaban. Fue algo muy similar a lo que viví con Man of Steel (2013) o Batman v Superman (2016), no sentí nada viéndolas, no hubo emoción de mí hacia la película y esta nueva versión de Justice League no fue la excepción.


Puntos a favor: obviamente la liga de la justicia, un excelente equipo con una dinámica todavía mucho más latente. Personajes mejor aprovechados como Cyborg, una mejora de CGI en ciertos momentos que en la anterior era risible, aunque aquí tampoco se salvan en ciertos aspectos. Algunas escenas de acción brillantes y planos dignos para enmarcar en la pared. Steppenwolf está mucho mejor trabajado. Aquí existe una película ambiciosa y con cierto grado de epicidad, pero es como un platillo que te entregan en un restaurante y está salado, le afecta el sabor y, por ende, el disfrute.

Al final de cuentas, Zack Snyder's Justice League es todo lo que los fans van a apreciar y disfrutar, se les cumplió el berrinche y ojalá lo apoyen como se debe. Aunque, para mí, es una mejora infinita a lo que vimos en el 2017, a veces menos es más y este es el mejor ejemplo de ello. Es la visión más pura y honesta de Snyder con todo su corazón y esfuerzo… para bien o para mal.

82 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page