top of page
Foto del escritorRedacción CinéfilosMX

Spree: Una violenta representación de la búsqueda de la fama

Por: Carlos Urias (@ElcarlosUrias)


Una de las últimas revelaciones de este 2020, ha sido la película ‘Spree’ que con una buena trama nos muestra una sátira social que se hace presente en estos últimos años: La obsesión por los followers en redes sociales. En artículos anteriores hablamos de ´The Hater´ que a su modo intenta mostrar una crítica social con el mismo formato de las consecuencias sociales en redes sociales. Puedes leer el artículo de ´The Hater´ dando click aqui.


La sinopsis de esta película es la siguiente:


Spree es una película de terror de comedia negra estadounidense de 2020 dirigida por Eugene Kotlyarenko. La sátira de estilo gonzo sigue a un conductor obsesionado con las redes sociales.

Esta cinta que fácilmente podría ser considerada como un thriller, dirigida por Eugene Kotlyarenko, tiene un formato demasiado interesante, pues utiliza elementos gráficos que atrapan el espectador por completo, estos recursos gráficos tienen la misión de simular un Streaming IRL donde vemos a nuestro protagonista, Kurt, en su lucha por conseguir seguidores.

He de confesar que el primer acto de esta película es demasiado aburrido, pues la forma narrativa no tiene un peso real durante los primeros minutos, cómo nos presentan al personaje de Kurt no logra crear una conexión entre el protagonista u otros personajes de la trama, sin embargo conforme pasan los minutos y te percatas del nuevo formato que esta película trata de presentar, te das cuenta el porqué de estas acciones y como los personajes no siguen una trayectoria, ni una historia realmente que contar, más bien te presentan solo una situación que se desarrolla muy bien durante la hora y media de duración de esta recién estrenada cinta.

Producida por el ya muy conocido rapero estadounidense Drake quien es mundialmente conocido por sus canciones como Hotline Bling, In My Fellings o su último éxito Tossie Slide, esta película, con ayuda del actor Joe Keery, a quien pudimos ver en la serie Stranger Things como Steve, logra darle la realidad que esta película necesitaba.

El cómo cada vez el protagonista se va arriesgando más en su lucha por conseguir seguidores, pues se nos presenta este personaje desde sus inicios, como este fracasa rotundamente en su sueño de ser influencer por más de 10 años es interesante ver esa evolución psicológica que su personaje presenta, sin embargo, creo que la película no se anima demasiado a mostrar escenas más explicitas que causarían un mayor impacto en la misma, desaprovechando una trama que pudo dar para más y en cambio nos da escenas que no aportan demasiado y ese es su principal problema, pues los personajes que se nos presentan para interactuar con el protagonista, Kurt, ya tienen una misión y finalidad decidida de fácil deducción desde el primer minuto y en cierto punto solo están para rellenar la trama.

Y es esto mismo, pues si no se hubiera introducido a algunos personajes que juegan un papel en la trama, esta película por sí sola no hubiera funcionado, pues no se toma muy enserio y solo presenta pequeñas partes que si causan un pequeño susto al espectador pero deja de lado una narrativa o una historia. Y con esto me refiero al personaje de Jessy Adams, pues es el único personaje, después de Kurt, que tiene un impacto en casi toda la duración de este largometraje y hace que esta tenga un sentido y una dirección que seguir.


No puedo hablar mucho de esta cinta pues no tiene mucho que ofrecer, la verdad, es entretenida y logra su objetivo pero no muestra más allá, y como toda la narrativa creada no para en ningún lado y es más bien para fines de entretenimiento es difícil hablar de algo inexistente como la falta de acción y un guion que tenía lo necesario pero se pierde en la mayoría de película.


Para finalizar, Spree, es una buena película entretenida, que repite el mismo Modus Operandi durante casi toda la duración, pero genera una tensión importante en el espectador aunque ésta sea muy predecible. No es la obra maestra ni mucho menos, pero puedes pasar un buen rato.

2611 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page